Tesis de maestría: Envíos recientes
Mostrando ítems 561-580 de 797
-
Gestión del tiempo y compromiso académico en estudiantes de psicología de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo como finalidad conocer la relación entre la gestión del tiempo y el compromiso académico en estudiantes de psicología de la universidad privada norbert wiener. El estudio se ajusta a los lineamientos ... -
Valoración de las competencias académicas genéricas adquiridas del perfil del graduado en relación con las competencias profesionales requeridas para ejercer ingeniería industrial en Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoA fines del siglo XX, específicamente en el año 1987 con la iniciativa del proyecto educativo Erasmus y luego en el año 2000 con el proyecto educativo Tuning, se han realizado en Europa importantes esfuerzos por compatibilizar ... -
Aplicación de la didáctica Canvas en el aprendizaje de la asignatura de comprensión y redacción de textos en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana, 2019-2
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Aplicación de la didáctica Canvas en el aprendizaje de la asignatura de Comprensión y Redacción de Textos en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana, 2019-2”, tuvo como ... -
Uso de Padlet y la mejora de habilidades lingüísticas en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del Instituto Cultural Peruano Norteamericano
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso cerradoLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo de describir de qué manera el uso de la herramienta tecnológica Padlet mejora las habilidades lingüísticas en el aprendizaje del idioma Inglés de los estudiantes ... -
Efecto del uso de una plataforma web sobre la competencia del dibujo a mano alzada en estudiantes de arquitectura del ciclo 0 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoSe investigó sobre el efecto del uso de una plataforma virtual en el logro de la competencia del dibujo a mano alzada, en estudiantes universitarios iniciales de la carrera de arquitectura en la Universidad peruana de ... -
La influencia del uso del software Geogebra en el logro del aprendizaje por competencias de matemática I en los estudiantes de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad mostrar la influencia del uso del software Geogebra en el logro del aprendizaje por competencias de Matemática I en los estudiantes de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de ... -
Percepción del uso de la plataforma Canvas y aprendizaje por competencias de los estudiantes de arquitectura, Universidad Tecnológica del Perú, Lima Este 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “Percepción del uso de la Plataforma Canvas y aprendizaje por competencias de los estudiantes de Arquitectura, Universidad Tecnológica del Perú, Lima Este, 2018”, fue desarrollada siguiendo ... -
Implementación de Flipped Classroom para promover el aprendizaje en el aula de los alumnos del curso de introducción de los negocios en la UTEC del año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEsta investigación se planteó como propósito evaluar la influencia de la implementación del Fipped Classroom en el aprendizaje por competencias en el aula, de los alumnos del curso de Introducción de los Negocios en la ... -
Uso de aplicación móvil de realidad aumentada Metaverse para mejorar la comprensión de tiempos gramaticales del idioma inglés de los alumnos de un instituto privado de Lima en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl propósito principal de esta investigación es identificar si existe la mejora en la comprensión de los tiempos gramaticales del idioma inglés a través del uso del aplicativo móvil de realidad aumentada Metaverse en los ... -
Uso del foro virtual para mejorar el pensamiento crítico en estudiantes de arquitectura del curso de construcción del ciclo 2019-I - USMP Filial Norte
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación buscó determinar de qué manera el uso del foro virtual mejora el pensamiento crítico en estudiantes de arquitectura del curso de Construcción, del ciclo académico 2019 - I de la USMP ... -
Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de inglés en el centro de idiomas de la Universidad de San Martín de Porres - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación planteó como objetivo principal explicar la influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en el área de inglés. Para lograr este objetivo se consideró una muestra de 194 ... -
La plataforma virtual Classroom y la mejora en la percepción del aprendizaje de los estudiantes de quinto ciclo de la carrera de diseño publicitario del Instituto Superior Tecnológico Diseño y Comunicación en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar en qué medida el uso de la plataforma virtual Classroom mejora la percepción de aprendizaje de los estudiantes de quinto ciclo de la carrera de ... -
El sistema contable (CONCAR) para el fortalecimiento del aprendizaje en los estudiantes del III ciclo del Instituto Tecnológico CERTUS de la asignatura de procesos contables sistematizados
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito principal demostrar la relación que existe entre evaluar y uso del Sistema Contable (Concar) para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación usó el método descriptivo, ... -
Aplicación de Socrative como recurso didáctico y la mejora del aprendizaje en los estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación es evaluar de qué manera el uso de la herramienta tecnológica Socrative mejora el aprendizaje en los estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Peruana ... -
Práctica del trabajo colaborativo y desarrollo de capacidades estadísticas en prueba de hipótesis en estudiantes de administración de la UPC, Lima 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene el propósito de demostrar la relación que existe entre la práctica del trabajo colaborativo y el desarrollo de las capacidades estadísticas para probar hipótesis de los estudiantes de ... -
Conocimiento de TICs y su impacto en el desarrollo de habilidades para la interpretación del idioma inglés al español, en estudiantes de VIII ciclo de la carrera de traducción e interpretación de la Universidad César Vallejo
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoSe realiza una síntesis de la investigación “Conocimiento de tics y su impacto en el desarrollo de habilidades para la interpretación del idioma inglés al español, en estudiantes de VIII ciclo de la carrera de Traducción ... -
Habilidades investigativas y aprendizaje significativo en los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de economía de la Universidad César Vallejo - Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación está motivada por el problema del bajo rendimiento en habilidades investigativas que se percibe en el nivel universitario y tiene como objetivo establecer la relación que existe entre las habilidades ... -
Clima laboral y desempeño en docentes de la Universidad Autónoma del Perú. Lima - 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con un enfoque cuantitativo y pretendió establecer la relación que existe entre el clima laboral y el desempeño en los docentes de la Universidad Autónoma del Perú. Lima – 2018. El ... -
Clima organizacional y síndrome de burnout en docentes de educación básica regular de Lima Cercado, en 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el clima organizacional y el síndrome de burnout en docentes de EBR, en el año 2018. El estudio fue descriptivo-correlacional, con corte ... -
Influencia de la gamificación en el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Perú semestre 2019-I
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoSe analiza la influencia de la gamificación en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de psicoterapia conductual cognitiva de la Universidad Autónoma del Perú en el semestre académico 2019-I. La presente ...