La influencia del uso del software Geogebra en el logro del aprendizaje por competencias de matemática I en los estudiantes de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" - 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 6.124Mb)
(application/pdf: 6.124Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Monzón Briceño, Elí
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad mostrar la influencia del uso del software Geogebra en el logro del aprendizaje por competencias de Matemática I en los estudiantes de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” - 2019.
La realización de esta investigación se basó en el método experimental, donde se aplicó los instrumentos de pretest y postest a una muestra de 30 estudiantes entre el grupo control y experimental, cuya selección se realizó bajo la técnica no probabilística intencional. El diseño de la investigación fue experimental, de tipo cuasi experimental, de enfoque cuantitativo. Posteriormente al trabajo de campo, se arribó a la siguiente conclusión: El promedio del logro del aprendizaje por competencias de Matemática I del grupo control en el postest es de 3,53 ± 2,54; mientras que en grupo experimental, en el postest es de 6,80 ± 4,56. Como es de observar, el promedio del grupo experimental se ubica por encima de 3,27 en comparación del grupo control y la prueba U de Man-Whitney muestra diferencias en el logro del aprendizaje por competencias de Matemática I con el empleo del software Geogebra entre el postest de ambos; afirmándose que el uso del software Geogebra influye significativamente en el aprendizaje por competencias de Matemática I en los estudiantes de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, a un nivel de confianza del 95%.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]