Habilidades investigativas y aprendizaje significativo en los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de economía de la Universidad César Vallejo - Lima
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.833Mb)
(application/pdf: 1.833Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Jara Olivas, Roberd
Asesor(es)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Jurado(s)
Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación está motivada por el problema del bajo rendimiento en habilidades investigativas que se percibe en el nivel universitario y tiene como objetivo establecer la relación que existe entre las habilidades investigativas y el aprendizaje significativo en los estudiantes del VIII ciclo de Economía de la Universidad César Vallejo. Diseño: no experimental de corte transversal, la misma que tiene la característica de recoger la información en un solo momento Nivel: descriptivo correlacional. Enfoque: cuantitativo. Tipo: básico. Se tomó en cuenta la población conformada por estudiantes del VIII ciclo, que fueron un total de 20 estudiantes. Con la finalidad de establecer la prueba de normalidad se aplicó el proceso estadístico Shapiro Wilk. Los resultados del coeficiente de Pearson entre habilidades investigativas y aprendizaje significativo fueron de 0,219* (p<0,05). En las conclusiones de la investigación se logró establecer una correlación entre las habilidades investigativas y el aprendizaje significativo según la población de estudio.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess