Tesis de maestría: Envíos recientes
Mostrando ítems 581-600 de 797
-
Uso del whatsapp y su influencia en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de la especialidad de gastronomía del Cetpro Tarma 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa forma de comunicarse de los estudiantes ha cambiado, utilizan el WhatsApp en todo momento. Considerando el tiempo que los estudiantes pasan en el aplicativo es de vital importancia determinar si el uso de este puede ... -
Entorno virtual de aprendizaje social Hellotalk para el mejoramiento de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del 4to grado de secundaria del Politécnico San Juan Bautista de la Salle - El Caimito 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “Entorno virtual de aprendizaje social Hellotalk para el mejoramiento de la expresión oral en el idioma inglés en los estudiantes del 4to grado de secundaria del politécnico San Juan Bautista ... -
MathGraph32 y las capacidades matemáticas de la geometría bidimensional, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 16603 - Amazonas, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoTiene como propósito determinar la influencia del software educativo Mathgraph32 en el logro de las capacidades matemáticas de la geometría bidimensional, en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución ... -
Aplicación de videoconferencias como recurso didáctico en el desarrollo de capacidades en estadística descriptiva en estudiantes de ingeniería
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo consistió en medir la aplicación de la videoconferencia como recurso didáctico que influye en el desarrollo de capacidades en estadística descriptiva en estudiantes de Ingeniería en la Universidad ... -
Aplicación del GeoGebra y su influencia en los métodos de solución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoSe buscó establecer la influencia del empleo del programa GeoGebra en la compresión de métodos de resolución de problemas en sistema de ecuaciones lineales en el proceso de aprendizaje. Se desarrolló con los alumnos de ... -
El liderazgo del tutor y su incidencia en los factores de convivencia escolar en los colegios Pamer de Lima Metropolitana 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoDetermina cómo el liderazgo del Tutor incide en la convivencia escolar. La metodología utilizada fue descriptiva básica, correlacional y de diseño no experimental. El instrumento utilizado fue un cuestionario, la muestra ... -
Nivel de conocimiento de las TIC en ingresantes a ciencias de la salud de la UNMSM según el tipo de colegio de procedencia
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoDetermina el nivel de conocimiento de los estudiantes en lo referente a las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en relación con el tipo de colegio de procedencia, nacional o particular. Este estudio tiene ... -
Aplicación del e-learning para la mejora del aprendizaje por competencias de los estudiantes del sexto ciclo de la carrera de administración bancaria en el Instituto Peruano de Turismo y Finanzas año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoBusca determinar la ventaja de utilizar el enfoque E-Learning para la mejora del aprendizaje por capacidades de los alumnos del sexto ciclo de la carrera “Administración Bancaria” en el Instituto Peruano de Turismo y ... -
Las estrategias de enseñanza y gestión de aprendizaje en aula en docentes universitarios de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoDetermina si las estrategias de enseñanza se relacionan con la gestión de aprendizaje en docentes universitarios de la Universidad de San Martín de Porres, período 2019. La “metodología empleada para la elaboración de ... -
Sistema de gestión de calidad institucional y su relación con la satisfacción estudiantil en la Universidad Seminario Evangélico de Lima, año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoDesarrollada con el objetivo de evaluar de qué manera el sistema de gestión de calidad institucional se relaciona con la satisfacción estudiantil en la Universidad Seminario Evangélico de Lima. Para ello, se ha realizado ... -
B-learning como herramienta didáctica y la percepción del proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de odontología
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoComo objetivo buscó determinar si existe relación entre el B-Learning como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de odontología, aplicando una metodología, enfoque cuantitativo, ... -
Percepción del curso virtual y el aprendizaje en la elaboración del proyecto de tesis de estudiantes de noveno ciclo de administración del programa para adulto de una universidad privada, Lima 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa investigación se planteó determinar si existe relación entre la percepción del curso virtual y el aprendizaje en la elaboración del proyecto de tesis en los estudiantes del noveno ciclo del programa para adulto de una ... -
Conocimientos de narrativa y su relación con el desarrollo de la creatividad literaria en estudiantes del Instituto Superior Tecnológico CIBERTEC en Lima - 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoTiene como objetivo principal, establecer si los conocimientos de narrativa se relacionan con el desarrollo de la creatividad literaria en estudiantes del segundo ciclo de la asignatura de Narrativa Creativa de las carreras ... -
Aplicación del modelo Flipped Learning para el desarrollo de competencias transversales en estudiantes de secundaria de la asignatura de física general en la I.E.P. Santa Teresita
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoTiene como objetivo determinar si la aplicación del modelo pedagógico Flipped Learning logró desarrollar las competencias transversales en los estudiantes de la educación básica egular de quinto de secundaria en el curso ... -
Plataforma Edmodo para el fortalecimiento de las competencias de la asignatura de arte y cultura en estudiantes de secundaria - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoSe ha desarrollado de acuerdo al diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo, dando respuesta al problema: ¿De qué manera el uso pedagógico de la Plataforma Edmodo fortalece las competencias de la asignatura de arte ... -
El programa educativo en los museos del Sistema Nacional de Museos del Estado
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoInvestigación de tipo cualitativo tuvo como objetivo presentar los lineamientos del programa educativo dirigido a estudiantes de la educación básica en los museos que integran el Sistema Nacional de Museos del Estado del ... -
Aplicación del método de casos y desarrollo de capacidades en la redacción de cartas administrativas comerciales ADEX 2018-I
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoDetermina la aplicación del método de casos en la mejora del desarrollo de capacidades para la redacción de cartas administrativas comerciales en estudiantes de segundo ciclo de la carrera de Administración de Negocios ... -
Nivel de conocimiento en patologías odontológicas y su relación con la educación preventiva para la salud bucal en estudiantes de odontología de la Universidad San Martín de Porres Filial Norte
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEstablece la relación entre las variables nivel de conocimiento en patologías odontológicas con la educación preventiva para la salud bucal en los jóvenes estudiantes de la facultad de odontología de la USMP Filial Norte ... -
Los estilos de aprendizaje y el desarrollo de proyectos arquitectónicos creativos en alumnos de los talleres de diseño de la escuela profesional de arquitectura
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoDetermina cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de proyectos arquitectónicos creativos en estudiantes de los talleres de diseño de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad de ... -
Aplicación del Kahoot como herramienta didáctica para la mejora del dominio de unidades sintácticas del idioma inglés en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue determinar en qué medida la aplicación del Kahoot en las clases tradicionales del área de inglés mejora el dominio de unidades sintácticas del idioma. El experimento fue aplicado a los ...