Aplicación de Socrative como recurso didáctico y la mejora del aprendizaje en los estudiantes de séptimo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en el año 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.801Mb)
(application/pdf: 2.801Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Peña Cavassa, Giannina Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación es evaluar de qué manera el uso de la
herramienta tecnológica Socrative mejora el aprendizaje en los estudiantes de
séptimo ciclo de la carrera de derecho de la Universidad Peruana de Ciencias
Aplicadas en el año 2019. Con este fin, utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño
de naturaleza cuasi – experimental y transversal pre test- post test; se hace uso del
MSQL (Test de Motivación y Estrategias de Aprendizaje) y de los resultados
académicos de los estudiantes para tras la aplicación de Socrative en el grupo
experimental, comparar los resultados en tres dimensiones: Motivación, Adquisición
de Contenidos y Estrategias de Aprendizaje. Haciendo uso de tablas de frecuencia y
gráficos de barra fue posible comparar las variables. Posteriormente se hicietron uso
de cálculos bajo el programa SPSS a fin de comprobar las hipótesis de investigación.
Los resultados obtenidos muestran mejora significativa en la motivación y estrategias
de aprendizaje de los estudiantes a través del uso de Socrative como herramienta
tecnológica. Es posible comprobar parcialmente este efecto en los resultados
vinculados a la adquisición de conocimientos (calificaciones obtenidas).
Colecciones
- Tesis de maestría [797]