Instituto para la Calidad de la Educación: Recent submissions
Now showing items 621-640 of 1085
-
Análisis de la calidad de la enseñanza y el grado de satisfacción de los estudiantes en la Universidad Jaime Bausate y Meza
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar en qué medida la calidad de la enseñanza se relaciona con el grado de satisfacción de los estudiantes en la universidad Jaime Bausate y Meza en el ... -
Integración de la metodología educativa intercultural en el desarrollo de la identidad cultural en las IIEE Públicas de San Juan de Lurigancho, Lima 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar cómo la metodología de educación intercultural se relaciona con el fortalecimiento de la identidad en estudiantes del IIEE de San Juan de Lurigancho, 2020. En ese sentido, ... -
El enfoque comunicativo y su incidencia en el aprendizaje del idioma español como lengua extranjera en los estudiantes del Nivel A1 de la Escuela Peruwayna, Miraflores
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoLa presente tesis tiene como nombre; EL ENFOQUE COMUNICATIVO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL A1 DE LA ESCUELA PERUWAYNA, 2020, el objetivo principal ... -
Niveles de estrés y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad de San Martín de Porres en contexto de pandemia el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación fue desarrollada con el objetivo de determinar la relación entre los niveles de estrés y el rendimiento académico en estudiantes de la universidad de San Martín de Porres en contexto de pandemia ... -
Aplicación del software Socrative como recurso didáctico para la enseñanza de la estadística aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del software Socrative como recurso didáctico mejora la eficacia de la enseñanza de la Estadística Aplicada en los estudiantes de la modalidad ... -
Uso de celulares inteligentes y su incidencia en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en los estudiantes de Nivel Secundario de la I.E. Juana Ambía Ludeña, Apurímac
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación establecerá la incidencia del uso de celulares inteligentes en el desarrollo de la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en los estudiantes de nivel secundario, la I.E. Juana ... -
Promedio ponderado y uso de las tecnologías de la información y comunicación en estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el promedio ponderado y el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en estudiantes del segundo año de la carrera profesional ... -
Aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la capacidad de optimización de un modelo matemático en alumnos de Administración de la Universidad ESAN, Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito identificar la relación entre la estrategia metodológica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la capacidad de optimización de un modelo matemático bajo un contexto de negocios. ... -
Aplicación del Google classroom para mejorar la técnica e interpretación musical en los alumnos del PAI de Newton College de Lima-Perú, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal fue evaluar el efecto de la aplicación del Google Classroom para mejorar la técnica e interpretación musical con violín en los alumnos del PAI de Newton College de Lima-Perú. Se trata de una ... -
El uso de la plataforma Lirmi en el rendimiento académico de los estudiantes de educación para el trabajo de las Instituciones educativas de la ciudad de Ayacucho, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación fue desarrollada con la finalidad de determinar la influencia del uso de la Plataforma Lirmi en el rendimiento académico de los estudiantes de educación para el trabajo en las Instituciones ... -
Uso de Facebook y aprendizaje significativo en la Asignatura Realidad Nacional y Globalización, Universidad Andina del Cusco, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo principal del trabajo de investigación Especificar el vínculo existente entre el empleo de Facebook y el aprendizaje significativo de la asignatura de Realidad Nacional de la Universidad Andina del Cusco - ... -
Influencia de la Estructura Orgánica del Ministerio de Educación en la formación de los estudiantes de educación básica regular en Lima Metropolitana. Quinquenio 2014-2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa finalidad de este estudio fue determinar la manera en que la estructura orgánica del MINEDU influye en la formación de los estudiantes que egresaron de la modalidad Educación Básica Regular en Lima Metropolitana en ... -
Influencia de Facebook en el aprendizaje colaborativo de los alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina en 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoCon el objetivo de determinar si el uso del Facebook influye en el aprendizaje colaborativo de los alumnos del curso de Gestión de Proyectos de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina en 2020, se desarrolló ... -
El aprendizaje colaborativo y su influencia en desarrollo de capacidades de Matemática básica en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoEl objetivo de este trabajo de investigación, fue precisar de qué modo el aprendizaje colaborativo trascendió en la mejora de capacidades de matemática básica de la Escuela Profesional de Administración y Sistemas de la ... -
Uso de mapas conceptuales y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la tesis fue establecer en qué medida el uso de los mapas conceptuales influye en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado del colegio Carlos Lisson Beingolea 2020 y su desarrollo es ... -
Aplicación de aula invertida en el aprendizaje de emergencias oculares de los residentes de oftalmología del Hospital Alberto Sabogal
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Aplicación de Aula Invertida en el aprendizaje de emergencias oculares de los residentes de oftalmología del Hospital Alberto Sabogal” plantea objetivos enfocados a determinar los efectos de ... -
Percepción de la Gestión educativa y su relación con el bienestar estudiantil en los estudiantes en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo encontrar la relación que existe entre la variable bienestar estudiantil y la variable percepción de la gestión educativa, mediante el análisis de la percepción del alumnado ... -
Los recursos digitales en los logros del aprendizaje en la Institución Educativa Emblemática 6050 Juana Alarco de Dammert de Miraflores - Lima 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso restringidoEste trabajo de investigación fue desarrollado con el objetivo de detallar si la utilización de los recursos digitales tiene relación con los logros del aprendizaje en las alumnas de la Institución Emblemática 6050 Juana ... -
Aplicación de Google Classroom para el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes de 4to año de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación buscó determinar la ventaja de aplicar la plataforma Google Classroom para desarrollar las habilidades comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de una Institución ... -
Uso de la plataforma Canvas y el rendimiento académico de los estudiantes de Tecnología Arquitectónica 1 en la Universidad Tecnológica del Perú - Lima 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio fue creado con el objetivo de detallar si la utilización de la interfaz canvas tiene alguna relación con el rendimiento académico de los educandos de la materia de Tecnología Arquitectónica 1 de la ...