Propuesta de realidad aumentada y su relación con el aprendizaje por competencias de los estudiantes de Diseño Arquitectónico V, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión, Tarapoto, 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.485Mb)
(application/pdf: 1.485Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Gronerth Tipa, Carlos Guillermo
Asesor(es)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Jurado(s)
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre la realidad
aumentada y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de diseño
arquitectónico v, de la facultad de ingeniería y arquitectura de la Universidad
Peruana Unión, Tarapoto, 2021; siendo el tipo de investigación aplicada, de
enfoque cuantitativo, de nivel correlacional acompañado de un diseño no
experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 62 estudiantes de
dicha entidad. Como instrumentos de recolección de datos se empleó dos
cuestionarios, el primero para evaluar la variable independiente y el según para
mediar la variable dependiente del presente estudio. Los resultados se
evidenciaron que existe una relación negativa media (-,606) y significativa
(p=0,000<0.05) entre la realidad aumentada con las competencias
instrumentales. Asimismo, existe una relación negativa media (-,633) y
significativa (p=0,000<0.05) entre la realidad aumentada y las competencias
interpersonales. También, se determinó que existe una relación negativa media
(-0,527) y significativa (p=0,000<0.05) entre la realidad aumentada y las
competencias sistémicas. Finalmente, se concluyó que existe una relación
negativa media y significativa entre la realidad aumentada y el aprendizaje por
competencias en los estudiantes de diseño arquitectónico v, de la facultad de
ingeniería y arquitectura de la Universidad Peruana Unión, Tarapoto, 2021.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess