Aulas de innovación y comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de secundaria de la I. E. 80452 Usca - Pataz – 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.015Mb)
(application/pdf: 1.015Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Caldas Torres, Gregorio Papa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteo como objetivo correlacionar el uso del aula
de innovación y la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de secundaria
de la I.E. 80452 –Usca de la provincia Pataz – 2020. Para ello se asumió un diseño
descriptivo-correlacional, no experimental. Se trabajó con una muestra de 18
estudiantes de ambos sexos a quienes se le aplicó un cuestionario referido al uso del
aula de innovación, respectivamente validado en el contenido y su confiabilidad
mediante el juicio de expertos y la prueba de pilotaje. Para obtener los datos de
comprensión lectora se tomaron los resultados de la evaluación censal de estudiantes
2018.
Los resultados (rho= 0,790 y P= 0,00) permitieron concluir que existe una
correlación positiva, moderada y significativa estadísticamente entre el uso del aula de
innovación y la comprensión lectora. No obstante, no se halló correlación significativa
entre el uso del aula de innovación y las dimensiones literal e inferencial; muy por el
contrario, sí hubo correlación con la dimensión crítica de la comprensión lectora.
Colecciones
- Tesis de maestría [731]