Twitter como recurso didáctico para el desarrollo de capacidades cognitivas de la cultura en los estudiantes de octavo año de la Unidad Educativa Cariamanga en el año 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.608Mb)
(application/pdf: 1.608Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Gaona Toledo, Maria Hortencia
Asesor(es)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Jurado(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Salvatierra Melgar, Ángel
Esquiagola Aranda, Estrella Azucena
Salvatierra Melgar, Ángel
Esquiagola Aranda, Estrella Azucena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, titulada “Twitter como recurso didáctico para el desarrollo de
capacidades cognitivas de la cultura en los estudiantes de octavo año de la Unidad
Educativa Cariamanga en el año 2019”, fue desarrollada siguiendo un diseño cuasi
experimental conformado con un grupo experimental y un grupo de control inmersa
en la población de estudio, dando contestación al problema ¿En qué porcentaje
twitter utilizado a manera de recurso didáctico desarrolla las capacidades
cognitivas de la cultura en alumnos del Octavo Año de la Unidad Educativa
Cariamanga durante el año 2019? . Se trazaron objetivos conducentes a establecer
el nivel de desarrollo de las capacidades cognitivas de la cultura. Se desarrolló un
marco teórico establecido por antecedentes y fundamentos teóricos, los cuales
permitieron formular las hipótesis de investigación y crear el diseño de
investigación, el cual comprendió una muestra de dos grupos de 60 estudiantes de
octavo año de Unidad Educativa Cariamanga cada uno de los grupos, a los cuales
se aplicó un instrumento de medición: una prueba de evaluación escrita. Los
resultados permitieron concluir que Twitter como recurso didáctico influyó
significativamente en el desarrollo de capacidades cognitivas de la cultura en los
alumnos de Octavo Año de la Unidad Educativa Cariamanga en la asignatura de
Ciencias Sociales en el año 2019, además que estos lograron resultados
significativos en relación con los estudiantes que trabajaron con la metodología
tradicional
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess