El Flipped Classroom en la competencia resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre de Matemática en los estudiantes del Colegio San Vicente de Paúl, Lima 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.704Mb)
(application/pdf: 2.704Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Mamani Choque, Roger Richard
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, titulada “El Flipped Classroom en la Competencia resuelve problemas de
gestión de datos e incertidumbre de matemáticas en los estudiantes del colegio San Vicente
de Paúl, Lima 2022”, fue desarrollada siguiendo un diseño experimental de la modalidad
cuasiexperimental, de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y nivel explicativo, con el fin de
identificar el efecto de la aplicación de la metodología del Flipped Classroom en los logros de
aprendizaje en una muestra de dos grupos, control y experimental de 23 y 24 estudiantes, a
los cuales se aplicaron dos instrumentos: pretest y postest a los dos grupos. Los resultados
obtenidos detectaron que la media del postest del grupo control fue de 15.30 puntos y del
grupo experimental 18.32 puntos, lo cual se detectaron 3.02 puntos en comparación a ambas
medias. Así mismo, las pruebas de Wilcoxon y U Mann Whitney, con un nivel de confianza
de 95% y nivel de significancia de 5%. Los resultados permitieron concluir que la aplicación
del Flipped Classroom influye en los aprendizajes de la competencia resuelve problemas de
gestión de datos e incertidumbre de matemática en los estudiantes del cuarto grado de
secundaria.
Colecciones
- Tesis de maestría [731]