Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 361-380 de 1032
-
Estrés percibido y desempeño docente durante el Estado de Emergencia Sanitaria por Covid 19, en una Institucion Educativa de Tarapoto – San Martín, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el estrés percibido y el desempeño docente durante el estado de emergencia sanitaria por COVID 19, en una institución educativa de Tarapoto – San ... -
Competencias digitales y el desempeño docente en las clases online en instituciones educativas privadas de la ciudad de Huacho
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general planteado en esta investigación fue: “Determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desempeño docente en las clases online en las instituciones educativas privadas de la ... -
Eficacia de la incorporación de herramientas virtuales en el desarrollo de habilidades diagnósticas en estudiantes de Estomatología – 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEl estudio realizado propone como objetivo determinar la eficacia de la incorporación de herramientas virtuales en el desarrollo de habilidades diagnósticas en estudiantes de estomatología en el año 2021 ante la situación ... -
Gestión educativa y satisfacción laboral en docentes de la Institución Educativa Particular Saco Oliveros San Juan de Lurigancho, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn la coyuntura actual en la que la educación forma un papel preponderante en la formación de una sociedad más justa y equilibrada, vemos que es fundamental analizar como la gestión educativa juega un papel esencial en ... -
Uso de videos de clases con publicación en la web y rendimiento académico de estudiantes de Análisis Químico en la Universidad Nacional de Ingeniería, periodo 2019-2
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto que el uso de videos de clases con publicación vía web tiene en el rendimiento académico de los estudiantes del curso universitario de Análisis Químico. ... -
El uso de la herramienta Moodle y el aprendizaje significativo en estudiantes del curso de Fundamentos de Modelado BIM - Autodesk Revit en el Centro De Capacitación SEMCO CAD (Lima-2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación denominada: El uso de la herramienta Moodle y el aprendizaje significativo en estudiantes del curso de Fundamentos de Modelado BIM – Autodesk Revit en el Centro de Capacitación ... -
La rúbrica como instrumento de evaluación en la satisfacción del logro de aprendizaje de los alumnos en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas-2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación fue realizado con el objetivo de determinar la incidencia que tiene el uso de la rúbrica como instrumento de evaluación en el nivel de satisfacción del logro de aprendizaje de los alumnos del ... -
Uso del teléfono inteligente para desarrollar las competencias socioemocionales en los estudiantes del 6to. grado de primaria de la I.E.E. N°. 2073 Ricardo Bentín Sánchez (Lima, 2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene el propósito de encontrar mejoras en el servicio de la educación del siglo XXI usando el teléfono inteligente para desarrollar competencias socioemocionales en el proceso enseñanza aprendizaje ... -
Clima institucional e inteligencia emocional del personal administrativo y docentes de la Institución Educativa Benéfica Santa María Goretti, Cusco 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEste estudio se realizó para establecer si existe relación entre el Clima Laboral y la Inteligencia Emocional de los colaboradores de la institución educativa Benéfica Santa María Goretti. Así mismo, se indagó el vínculo ... -
Tecnologías de la información y comunicación y su relación con las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Inicial 017-Cuna Jardín El Agustino, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa indagación tuvo como fin comprobar la relación que existe las tecnologías de la información y comunicación y las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Inicial 017-Cuna Jardín, El Agustino, ... -
Competencias digitales para la educación e learning y el síndrome de Burnout en los docentes de la I.E Coloring Dreams 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoSe tuvo como objetivo determinar si existe relación entre competencias digitales para la educación E-Learning y el desarrollo del Síndrome de Burnout en la I.E. Coloring Dreams 2021. La investigación de tipo aplicada, ... -
Google Drive y producción de textos narrativos en los estudiantes de una institución educativa de Santa Anita, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoGoogle Drive viene jugando un papel importante en el mundo académico, siendo una oportunidad para profesores y estudiantes su uso. De allí, surge esta investigación cuyo propósito es evaluar los efectos que tiene Google ... -
Aplicación del Programa de Alfabetización Informacional y su efecto en la calidad de proyectos de investigación de los estudiantes del Instituto San Ignacio de Loyola
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar cómo la alfabetización informacional contribuye con la calidad de proyectos de investigación en los estudiantes del Instituto San Ignacio de Loyola en el año 2021. ... -
Políticas de investigación educativa y satisfacción estudiantil en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, San Martin, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las políticas de investigación educativa y la satisfacción estudiantil en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, San Martin, ... -
Relación del uso de Google Classroom con el aprendizaje musical de los estudiantes de 5to de primaria del Colegio Santiago Apóstol de Surco, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal fue recopilar la percepción de los alumnos de 5to grado de primaria del colegio Santiago Apóstol de Surco sobre el uso de la plataforma Google Classroom en la materia de Música dentro del curso de ... -
Blog como herramienta de aprendizaje para el desarrollo de capacidades medioambientales, en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 1137 – Santa Anita, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo de capacidades medioambientales en los estudiantes es un factor clave para propiciar el cuidado del medio en que vivimos. Por lo tanto, fue fundamental determinar si el uso del blog como herramienta de ... -
Rol del docente y las buenas prácticas en el contexto de educación intercultural bilingüe del nivel de educación inicial en la provincia de La Mar año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación de tipo básico tuvo como objetivo establecer la relación entre el rol del docente y las buenas prácticas pedagógicas en el contexto de educación intercultural bilingüe del nivel de educación inicial de ... -
El clima institucional y su relación con el desempeño docente en la I. E. N.º 20874 - Cañete
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente de la Institución Educativa N.º 20874 de San Vicente de Cañete. La población fue de 120 profesores, ... -
Uso del internet y el rendimiento académico de las alumnas del curso de Fundamentos de Educación Inicial, del primer semestre en el I.E.S.P “Bernabé Cobo” Cusco, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoA raíz de la crisis sanitaria generada por el Coronavirus, la educación abruptamente ha cambiado, de brindarse en las aulas al entorno virtual, generando incertidumbre y problemas a resolver propios del nuevo entorno. La ... -
Satisfacción de los turistas y los videotutoriales como herramienta de capacitación no formal de los guías de turismo de Cajamarca
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl propósito del estudio fue determinar la satisfacción de los turistas que visitaron el destino Cajamarca a partir de la visualización de videotutoriales por parte de los guías de turismo, se aplicó un diseño descriptivo ...