Aplicación del curso virtual: Somos Talara, utilizando Classroom en la mejora de la identidad cultural de los estudiantes de la I.E.P Punta Arenas Talara 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.289Mb)
(application/pdf: 1.289Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Garcia Vega, Jean Christian
Asesor(es)
Barrios Valer, Edwin
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-7887-6190
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, titulada “Aplicación del curso virtual: Somos Talara, utilizando classroom
en la mejora de la identidad cultural de los estudiantes de la Institución Educativa Privada
Punta Arenas, Talara 2021” busca: determinar la influencia de la Aplicación del Curso Virtual
“Somos Talara” a través de la plataforma Classroom en la identidad cultural local de los
estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Punta Arenas
Talara-2021
Esta tesis fue desarrollada según su enfoque cuantitativo, el método de investigación será
deductivo y la experimentación, respecto al nivel, corresponde al explicativo y con un diseño
experimental, en su variante cuasi experimental, siendo este tipo de investigación aplicada,
la población está constituida por 120 estudiantes, distribuidos de primero a quinto de
secundaria en dos secciones por nivel., por otro lado, la muestra estuvo constituida por un
muestreo no probabilístico a criterio del investigador, la muestra la componen cincuenta
estudiantes, divididos en 2 grupos de 25 estudiantes, grupo control y grupo experimental, la
técnica utilizada fue a encuesta y el instrumento para la recolección de datos fue el
cuestionario
En la hipótesis se realizó la validación, por medio de las pruebas de Wilcoxon y U Mann
Whitney, considerando un margen de error menor al 5%. Los resultados encontrados indican
que el valor de significancia hallado (0.000) en el grupo experimental fue menor al establecido
(0.05) demostrando que existen diferencias significativas entre el pretest y pos test, por otro
lado en el grupo control el valor de significancia hallado fue de (0.014) resultando menor al
establecido (0.05) demostrando que también existen diferencias significativas entre el pre test
y pos test permitieron concluir que de acuerdo a los resultados obtenidos en las pruebas de
U de Mann Whitneyy Wilcoxon, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna:
La aplicación del curso virtual “Somos Talara” influye significativamente en la identidad
cultural local delos estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Privada Punta Arenas de Talara en el 2021, puesto que el porcentaje de estudiantes que obtuvieron
el nivel de logro destacado es mayor en el grupo experimental en referencia al grupo de
control.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess