Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 201-220 de 1032
-
Aplicación de metodologías cooperativas usando las TIC para el desarrollo del razonamiento cuantitativo en estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue evaluar la influencia de la aplicación de metodologías cooperativas utilizando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo del razonamiento ... -
Factores que influyen en el nivel de trabajo colaborativo que desarrollan los docentes de pregrado en asignaturas virtuales en la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito principal conocer cuáles son los factores principales que influyen en el nivel de trabajo colaborativo que desarrollan los docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad de San ... -
Clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Fernando Belaúnde Terry - Sullana - Piura 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl estudio del clima de una organización y la relación de este con el desempeño de las personas que en ella laboran y conviven es la línea de la presente investigación, cuyo objetivo es determinar el grado de relación ... -
Plataforma Classroom y rendimiento académico en estudiantes de Administración de Empresas I ciclo del IESTP San José, Yurimaguas 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo general determinar de qué manera la plataforma Classroom se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de Administración de Empresas, I ciclo, del Instituto de Educación Superior ... -
La idoneidad didáctica y la resolución de problemas de optimización en el curso de Cálculo 1 para estudiantes con experiencia laboral en la UPC
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la idoneidad didáctica en el marco del enfoque ontosemiótico y la resolución de problema de optimización en los alumnos de ingeniería de ... -
Aplicación del Genially como herramienta didáctica para el dominio de la gramática del idioma inglés en los alumnos de 5to de primaria del Colegio Claretiano (Lima 2020)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se centró en identificar el efecto de la aplicación de la herramienta didáctica Genially para el aprendizaje y dominio de la gramática del idioma inglés en los alumnos de 5° de primaria del colegio ... -
Responsabilidad social universitaria y su relación con la formación profesional en estudiantes de la Escuela de Administración y Gerencia de la Universidad Ricardo Palma, Lima 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La presente investigación se llevó a cabo en la Universidad Ricardo Palma con la colaboración de 243 estudiantes del séptimo, octavo, noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Gerencia de la ... -
Moodle y valoración del aprendizaje colaborativo en estudiantes de auditoría de la Universidad de San Martín de Porres, Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación entre la Plataforma Virtual Moodle y la Valoración del Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de Auditoría de la Universidad de San Martín de Porres, ... -
El uso de las rúbricas por medio del LMS Moodle para el logro de la competencia indaga en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria del Colegio San Francisco de Asís de Arequipa
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar el efecto en el logro de las competencias de indagación al usar las rúbricas de Moodle en la retroalimentación de estudiantes de Cuarto de secundaria de educación básica ... -
Moodle y recursos educativos abiertos en docentes de la Facultad de Derecho, Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio estableció como objetivo el de describir cómo el Moodle se relaciona con el uso de los recursos educativos abiertos de los docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo ... -
La política de responsabilidad social universitaria y su relación con el trabajo en equipo en los estudiantes del curso “Diseño de Productos (I y II)” de la carrera de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima 2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Política de Responsabilidad Social Universitaria y el Trabajo en Equipo en los estudiantes del curso “Diseño de Productos (I-II)” de ... -
Competencias digitales y adaptación a la educación no presencial en estudiantes de la Escuela Profesional de Economía de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEn un mundo inmerso en constantes cambios que se agudizaron con la llegada de la crisis sanitaria a nivel mundial, la tecnología pasó a tener mayor protagonismo en la sociedad, requiriéndose contar con las habilidades ... -
Motivación académica y deserción universitaria en los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación académica y la deserción universitaria en los alumnos del nivel de pregrado en la Universidad de San Martín de Porres del distrito de ... -
Estrategias didácticas y desarrollo de habilidades clínicas de los alumnos de medicina veterinaria en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)El objetivo del proyecto fue analizar la relación entre estrategias didácticas y el desarrollo de habilidades clínicas, en estudiantes de Medicina Veterinaria, de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), ... -
Factores principales que influyen en la elección de la carrera por los estudiantes de odontología en universidades de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal fue determinar los factores principales que influyeron en la elección de la carrera por parte de los estudiantes de Odontología en universidades de Lima Metropolitana en el año 2021. Para el logro de ... -
Relación entre el nivel de conocimientos previos en cursos básicos y el nivel de aprendizaje en el curso de formulación y evaluación de proyectos, en estudiantes de la carrera de administración bancaria del IFB Certus, año 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)La investigación realizada tuvo como fin determinar la relación entre el nivel de conocimientos previos en Cursos Básicos y el nivel de aprendizaje en el curso de Formulación y Evaluación de Proyectos (Proyectos), en ... -
Uso de la plataforma LMS Moodle y aprendizaje colaborativo en los trabajadores del “Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles - SENACE” Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si el uso de la Plataforma LMS Moodle influye en el aprendizaje colaborativo en los trabajadores del Servicio Nacional de Certificación Ambiental ... -
Liderazgo directivo y compromiso institucional de padres de familia en la Institución Educativa Rosa M. Ramírez Arias, Huánchac – Huaraz 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el compromiso institucional de los padres de familia en la institución educativa Rosa M. Ramírez Arias de Huánchac - ... -
Desempeño docente e inteligencia emocional en el nivel secundario de la Institución Educativa Pamer de San Juan de Lurigancho, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la inteligencia emocional en el nivel secundario de la Institución Educativa Pamer de San Juan de Lurigancho, 2021. La ... -
Modelo de aceptación de tecnología y aprendizaje significativo en procesos de capacitación e-learning de teleoperadores en call center de Lima (2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl reclutamiento y capacitación de personal calificado para Call Centers es cada vez más desafiante; además que existe mucha competencia en el mercado por captar personal. Durante el estado de emergencia y luego de las ...