El uso de la plataforma Zoom en el aprendizaje no presencial del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Hermes de Sophia – 2020
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.470Mb)
(application/pdf: 2.470Mb)
Autorización
(application/pdf: 44.44Kb)
(application/pdf: 44.44Kb)
Similitud
(application/pdf: 3.465Mb)
(application/pdf: 3.465Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Powlison, Alan Augusto
Asesor(es)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Jurado(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación está enfocado en establecer si el uso de la plataforma Zoom
incide en el aprendizaje no presencial del idioma inglés en los estudiantes de tercero de
secundaria del centro educativo privado Hermes de Sophia, Lima Este - 2020.
En el desarrollo metodológico de esta investigación no experimental, se planteó un enfoque
cuantitativo de nivel explicativo con un diseño transeccional correlacional-causal. La muestra
estuvo conformada por la población en su totalidad, la cual consto de 103 estudiantes a quienes
se les aplico las técnicas de encuesta y evaluación, como instrumentos se utilizaron un
cuestionario virtual tipo Likert y una prueba virtual de conocimientos. Seguidamente se analizaron
los datos obtenidos mediante un análisis de regresión simple, los resultados evidenciaron que el
uso de la plataforma Zoom incide de manera alta y significativamente en el aprendizaje no
presencial del idioma inglés, al establecer un coeficiente de determinación de r2= 0.916 y un valor
de P= 0.0001 < 0.05. Las calificaciones de los estudiantes que emplearon la plataforma Zoom,
fueron mejores que las de los estudiantes que no la emplearon.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess