Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 181-200 de 1032
-
Clima laboral y desempeño docente en la Institución Educativa Salesiano Don Bosco de Piura en el año 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Esta investigación tuvo como objetivo encontrar los medios pertinentes que sirvan de ayuda para dar solución a problemas comunes causados por el clima laboral en relación con el desempeño docente. Con los resultados ... -
Liderazgo directivo y su relación con la satisfacción del personal docente de la Facultad de Ciencias Economicas de la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad principal el Establecer la relación entre liderazgo directivo y su relación con la satisfacción del personal docente de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad ... -
Competencias digitales y aprendizaje de lengua y literatura en estudiantes de octavo año Escuela “Eloy Alfaro” cantón Valencia, Ecuador 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa intención del presente trabajo de investigación es establecer los niveles de las Competencias Digitales y su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes ... -
Herramienta Blogger y el desarrollo de la competencia digital en los estudiantes del décimo año de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro”, Valencia, Ecuador 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación fue desarrollada con el propósito de establecer si el uso de la herramienta blogger incide en el desarrollo de la competencia digital de los estudiantes del décimo año de la Escuela de Educación ... -
Google Classroom y las competencias digitales en docentes de la Institución Educativa 6049 Ricardo Palma–Surquillo, Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar principalmente una posible relación de la plataforma Google classroom con las competencias digitales en docentes de la institución educativa 6049 Ricardo ... -
Aplicación del manual interactivo para el aprendizaje por competencia del idioma inglés en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa finalidad del presente estudio fue determinar de qué forma el manual interactivo mejora el aprendizaje por competencia del idioma inglés en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa ... -
Estrés laboral y satisfacción laboral del personal de la Institución Educativa 5127 Mártir José Olaya, Callao 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo el poder determinar la relación entre el estrés laboral y satisfacción laboral del personal de la institución educativa 5127 Mártir José Olaya, Callao 2022. El estudio ... -
Formación investigativa y desarrollo de competencias en investigación de profesionales en Educación del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Monseñor “Elías Olázar”-Yurimaguas, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLos recursos humanos empleados en las organizaciones educativas requieren de algún modo mejorar e incrementar sus competencias profesionales, esto sustenta la urgencia de invertir para tener trabajadores cualificados en ... -
Uso de la danza contemporánea como recurso didáctico y la percepción del espacio en estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el uso de la danza contemporánea como recurso didáctico y la percepción del espacio en estudiantes de la facultad de Arquitectura de la ... -
Uso del Asistente de Google en el logro del aprendizaje de Inglés en estudiantes de la Institución Educativa 7220 El Paraiso, Lima – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)En esta investigación, tuvo como intensión identificar el efecto del uso del Asistente de Google en el Logro del Aprendizaje de inglés en estudiantes de la institución educativa 7220 El Paraíso, Lima – 2022 de acuerdo de ... -
Aplicación del método Vaganova en el aprendizaje de la asignatura Danza Clásica de los bailarines de la Compañía de Ballet de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso restringidoLa presente investigación surge de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos como docente y bailarín de la Compañía de Ballet de la UNMSM. De tal modo, que se ha podido apreciar la problemática que presenta la ... -
Software Simphy y aprendizaje autónomo en Física para Ingeniería I en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo planteado fue determinar una medida en que el software SimPHY se relaciona con el aprendizaje autónomo en Física para Ingeniería I dirigido a los estudiantes del 1er año del Departamento de Ingeniería de una ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes del nivel secundaria del área de Comunicación en la Institución Educativa Privada Pamer (Lima, 2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis es lograr la determinación de la correspondencia entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los docentes de secundaria del área de Comunicación en la institución educativa ... -
Metodología triangular en la mejora del aprendizaje de las artes plásticas y visuales en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Particular Ana María Kan, Carabayllo
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoSe estudia la manera cómo la Metodología Triangular influye significativamente en el aprendizaje de las artes plásticas y visuales en estudiantes del quinto de secundaria de la I.E.P. Ana María Kan, Carabayllo. La investigación ... -
El uso del aula invertida en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la IE 2074 Virgen Peregrina del Rosario, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito indicar en qué medida el uso del aula invertida influye en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. Virgen Peregrina del Rosario durante el ... -
Estrategias de enseñanza y calidad educativa en los alumnos de la Facultad de Humanidades y Lenguas de la Universidad Ricardo Palma - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLas estrategias de enseñanza deben de ayudar a mejorar la calidad educativa y a asegurar que los estudiantes se involucren activamente en su proceso de aprendizaje con la finalidad de aplicar lo que han aprendido en clase, ... -
Creación de videos para YouTube y el desarrollo de competencias gramaticales en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial de Lima, en el año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación ha sido demostrar que la creación de videos ayuda al desarrollo de competencias gramaticales en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial ... -
B-learning y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.E. Mariano Melgar de Breña, Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “B-learning y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.E. Mariano Melgar de Breña, Lima, 2022”, tuvo como objetivo determinar la ... -
Propuesta de diseño curricular del programa de música para el 4º ciclo de educación básica regular en la I.E. “Villa Alarife” Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso restringidoNuestro actual contexto educativo pone en evidencia la necesidad de desarrollar habilidades y explorar temas y conceptos que van más allá de las disciplinas académicas específicas que son definidas por El Ministerio de ... -
Aprendizaje basado en proyectos y las habilidades de indagación científica desde los enfoques pedagógico y arquitectónico en estudiantes de la Universidad Ricardo Palma
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo del trabajo investigativo, buscó determinar la correspondencia entre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y las Habilidades de Indagación Científica (HIC), desde los enfoques pedagógico y arquitectónico ...