Instituto para la Calidad de la Educación: Recent submissions
Now showing items 201-220 of 980
-
Aplicación de la plataforma videojuegos Mobbyt en el aprendizaje sobre la corrupción de los estudiantes del V ciclo de educación de la UGEL Huamanga, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación fue diseñada tomando como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la plataforma de videojuegos Mobbyt en el aprendizaje sobre corrupción para estudiantes en el V ciclo de educación de la ... -
Acompañamiento pedagógico y práctica de la evaluación formativa de los docentes en la Institución Educativa San Francisco Solano de Abancay (2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y práctica de evaluación formativa de los docentes de la Institución Educativa San Francisco Solano. El tipo de ... -
Gamificación y el aprendizaje por competencias en residentes de Geriatría de las Universidades de San Marcos y Ricardo Palma Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo Principal determinar la relación de la Gamificación (a través del Kahoot) en el Aprendizaje por Competencias en los Residentes de Geriatría de las Universidades de ... -
Actividad lúdica y el desarrollo socioemocional en estudiantes de cinco años del Colegio Misión Integral - Pachacutec, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general planteado en esta investigación fue: “Identificar la relación entre la actividad lúdica y el desarrollo socioemocional en estudiantes de cinco años de la I.E.P Misión Integral Ventanilla - Callao ... -
Uso de herramientas tecnológicas y nivel de desempeño docente de los profesores de nivel secundaria en el Colegio Salesiano San Francisco de Sales – Breña, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Los estilos de enseñanza y aprendizaje han ido cambiando en los últimos años a consecuencia de un crecimiento vertiginoso en el uso de recursos tecnológicos dentro del ámbito escolar. Los docentes han adoptado nuevas ... -
Relación del juego y la autoestima en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Inicial San Judas Tadeo - Breña, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el juego y la autoestima en los niños de 4 años de la “institución educativa inicial San Judas Tadeo - breña, 2022”. Se desarrolló un ... -
Factores predominantes en los estilos de crianza de los estudiantes con discapacidad auditiva del segundo ciclo de educación inicial del CEBE 07 “La Inmaculada” – Barranco, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del estudio consistió en explicar los factores predominantes de los estilos de crianza de los estudiantes con discapacidad auditiva del segundo ciclo de educación inicial del CEBE N° 07 “La Inmaculada” – ... -
La enseñanza efectiva y su incidencia en la competencia matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Innova Schools sede El Parque – San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general “Explicar cómo la enseñanza efectiva incide en la competencia matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria del colegio Innova Schools sede El Parque ... -
Uso de la hoja de cálculo de Google y el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del segundo año de educación secundaria del Colegio Pamer - San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa investigación formula como objetivo “Determinar en qué medida el uso de la hoja de cálculo de Google se relaciona con el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del ... -
Uso de Wordpress para el logro de competencias en estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de una universidad privada Arequipa 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo identificar el efecto del uso de WordPress en el logro de competencias en estudiantes de la Escuela Profesional de Arquitectura de una universidad privada de Arequipa. El ... -
Autoeficacia académica y competencia digital en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEl objetivo de esta investigación consistió en determinar la relación entre la autoeficacia académica y la competencia digital en estudiantes universitarios. Fue de diseño no experimental y de tipo correlacional. La ... -
Rol metodológico del docente en el juego simbólico y su relación con el desarrollo de las capacidades creativas en estudiantes de nivel inicial
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, Rol metodológico del docente en el juego simbólico y su relación con el desarrollo de las capacidades creativas en estudiantes de nivel inicial – 2020, tuvo como objetivo, precisar de ... -
Uso de Google Meet para el logro del aprendizaje en los alumnos ingresantes del código 2021 - I de Ingeniería Civil de la Universidad Continental Cusco, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación intitulada “Uso de Google Meet para el logro del aprendizaje en los alumnos ingresantes del código 2021 - I de Ingeniería Civil de la Universidad Continental Cusco, 2021”, tuvo como objetivo ... -
Autoeficacia académica percibida, cansancio emocional académico y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la autoeficacia académica percibida y el cansancio emocional académico con la procrastinación académica. Mediante un muestreo no probabilístico por ... -
El uso de la plataforma Google Classroom y la gestión de información en el entorno virtual por alumnos de 5º de educación secundaria de la Institución Educativa 7081 José María Arguedas del distrito de San Juan de Miraflores - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene el propósito de determinar la relación que existe entre el uso de Google Classroom y la gestión de la información en el entorno virtual. La población estuvo estructurada por alumnos de 5° de ... -
Influencia de Kahoot en la construcción de aprendizajes significativos del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de 7mo EGB de la Unidad Educativa “Econ. Abdón Calderón” Quito-Ecuador 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue determinar la influencia de Kahoot en la construcción de aprendizajes significativos del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de 7mo EGB de la Unidad Educativa “Econ. Abdón Calderón” ... -
Didáctica en entornos virtuales utilizando el software Mindomo y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de posgrado - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, “Didáctica en entornos virtuales utilizando el software Mindomo y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de posgrado – 2019”, tiene como objetivo, determinar de qué manera la didáctica en ... -
Aptitud vocacional y rendimiento estudiantil de los alumnos del primer año de la carrera de Arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de la ciudad de Lima, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, Aptitud vocacional y rendimiento estudiantil de los alumnos del primer año de la carrera de Arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de la ciudad de Lima, año 2020, se propuso ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Ricardo Palma – 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLos estilos de aprendizaje se han ido adecuando a las características personales y sociales, a las necesidades académicas de los diferentes cursos, y por lo que se hace necesario conocer la relación que existe entre el ... -
El uso de la plataforma Zoom en el aprendizaje no presencial del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Hermes de Sophia – 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está enfocado en establecer si el uso de la plataforma Zoom incide en el aprendizaje no presencial del idioma inglés en los estudiantes de tercero de secundaria del centro educativo ...