Instituto para la Calidad de la Educación: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 980
-
El uso de whatsapp en el desarrollo de competencias digitales de los docentes de primaria de la I.E. Nº14037 Santiago Artemio Requena Castro - Catacaos, Piura 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación consistió en determinar de qué manera el uso de WhatsApp influye en el desarrollo de las competencias digitales en los docentes de primaria de la I.E. Nº14037 Santiago Artemio Requena ... -
Estrategias de enseñanza virtual y rendimiento académico en estudiantes de un instituto pedagógico privado, Lima-2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza virtual y el rendimiento académico en estudiantes de un instituto pedagógico privado, Lima, 2023. Se planteó una ... -
Aceptación tecnológica y el uso del whatsapp en la práctica docente en una universidad pública de Lima, año 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la aceptación tecnológica y el uso de WhatsApp en la práctica docente en una universidad pública de Lima durante el año 2022. Se adoptó un enfoque cuantitativo ... -
Relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima de Arequipa – 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en la institución educativa Santa Rosa de Lima de Arequipa. La metodología empleada se enmarcó dentro del ... -
Percepción del desempeño docente y satisfacción hacia la formación online en alumnos del posgrado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y la satisfacción hacia la formación online en alumnos del Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad ... -
Herramienta Blogger y el desarrollo de la lecto-escritura en los estudiantes del octavo año de la Escuela de Educación Básica “Eloy Alfaro”, Valencia, Ecuador 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar si el uso de la herramienta Blogger incidió en el desarrollo de las habilidades de lectoescritura en estudiantes de octavo año de la Escuela Primaria "Eloy Alfaro", Valencia, ... -
El AutoCAD 2D y el rendimiento académico en los estudiantes del 3er ciclo en la Institución CAPECO (2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre el uso de AutoCAD 2D y el rendimiento académico de los estudiantes del 3er ciclo del Instituto CAPECO en el año 2022. Para ello, se propuso integrar el uso de ... -
Implementación de la práctica de la danza clásica para el desarrollo de la motricidad en estudiantes de 4 años en el nido ¨Virgen de la Paz¨ Lima, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo evaluar de qué manera la implementación de la práctica de la danza clásica mejora el desarrollo de la motricidad en estudiantes de inicial de 4 años del nido “Virgen de la Paz”. La ... -
Motivación y su relación con el aprendizaje significativo en estudiantes de 4 to año de segundaria de una institución educativa privada, Lince 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes de cuarto año de secundaria en una institución educativa privada en Lince, en el ... -
Google Classroom y su relación con el trabajo pedagógico en el área de matemática de una institución educativa Surco 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo como objetivo general “Determinar la relación entre Google Classroom y el trabajo pedagógico en el área de Matemática de una institución educativa de Surco en 2024”. Para ello, se diseñó ... -
Aparatos móviles y su relación con el desempeño académico de estudiantes de la institución educativa publica San Isidro 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación de significancia entre los aparatos móviles (teléfonos, tablet, laptop, etc.) y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de secundaria de la ... -
Videojuegos y su relación con las habilidades matemáticas de los estudiantes de tercer grado de primaria en una institución educativa privada Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre los videojuegos y las habilidades matemáticas de los estudiantes del 3er grado de primaria de una institución educativa privada Lima 2024. Se ... -
Adaptación a la modalidad virtual de la estimulación temprana de niños de 3 y 4 años en una institución privada – La Molina (Lima – 2024)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn este estudio se presentaron los resultados de una investigación cuyo objetivo fue conocer y explorar las prácticas docentes de educación inicial para brindar estimulación temprana en una institución educativa privada ... -
Podcast y su relación con la comunicación verbal en estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa 5050 San Pedro 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre podcast y la comunicación verbal en estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa 5050 San Pedro 2024, el tipo de investigación ... -
Actitud docente y su relación con la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la actitud docente y la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima 2024. Se planteó una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo de ... -
Música infantil y su relación con la estimulación motriz en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública Cusco 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEste estudio investigó la influencia de la música infantil en la estimulación motriz de niños en nivel inicial. Se planteó una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño ... -
Aplicación de un programa de acompañamiento entre pares para estudiantes con dificultad académica en la Universidad Franklin Roosevelt 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue evaluar la aplicación de un programa de acompañamiento entre pares para abordar las dificultades académicas de estudiantes en riesgo académico. El diseño metodológico utilizado ... -
Aula invertida y el aprendizaje del curso de idioma inglés para clases particulares en Shanghai – China 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el aula invertida y el aprendizaje del curso de Idioma Inglés para clases particulares en Shanghái, China, en 2022. Se planteó una metodología de tipo ... -
Relación entre el nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Oficiales de la PNP y su percepción de la calidad académica del docente. Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEsta investigación fue realizada en las instalaciones de Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú con el propósito de determinar la relación entre el nivel de logro de aprendizaje de sus estudiantes y su ... -
Aplicación de la herramienta Go Animate para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en niños de cinco años de educación inicial del Centro Educativo Acuarelas en el año 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación desarrollada tuvo como objetivo principal demostrar los beneficios del uso de la aplicación web 2.0 Go Animate en el proceso de aprendizaje de la institución educativa inicial Acuarelas del distrito ...