Inteligencia emocional y desempeño docente en la institución educativa "Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray". Distrito El Agustino UGEL 05

Ver/
Texto completo
(application/pdf: 1.641Mb)
(application/pdf: 1.641Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Lira Seguín, Nelly Ana María
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo principal: Determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa. El enfoque de investigación es cuantitativo. El diseño metodológico fue de tipo no experimental y su nivel el correlacional de corte transversal o transaccional. La población estuvo conformada por 108 maestros comprendidos en los tres niveles de la Institución Educativa. La muestra fue de tipo censal e intencional y estuvo conformada por la misma cantidad establecida en la población. Los instrumentos aplicados para la recogida de datos fueron: 1) cuestionario Test de BarOn, que mide cinco dimensiones, compuesto por 60 ítems y cuatro escalas “muy rara vez”, “rara vez”, “a menudo” y “muy a menudo”; y 2) adaptación de la Rúbrica de Evaluación de Desempeño Docente desarrollada por el Ministerio de Educación del Perú; compuesto por 23 ítems y cuatro escalas: Totalmente en desacuerdo, En desacuerdo, De acuerdo y Totalmente de acuerdo. La investigación tuvo como hallazgo una relación directa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa, según consta P valor de 0,000 dado en la correlación de Pearson.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess