Estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez - Lima - 2018
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 6.617Mb)
(application/pdf: 6.617Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Coronado Cusipuma, Emma Soledad
Asesor(es)
Mayuri Molina, Florentino Norberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación fue desarrollada con el objetivo principal de determinar la relación existente entre estrategias de aprendizaje y desarrollo de la comunicación interpersonal en el idioma inglés en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa P.N.P. Cap. Alipio Ponce Vasquez-Lima-2018. Por lo cual, el estudio fue de diseño no experimental con enfoque cuantitativo porque deriva de las teorías positivistas, de tipo básico y nivel descriptivo correlacional teniendo un corte transversal, para lo cual se confeccionó una encuesta dirigida a los alumnos que fue validada mediante el juicio de expertos y prueba piloto aplicada a treinta alumnos que no estaban considerados en la muestra, pero que contaban con características similares a la población en estudio. Concluida la validación, se empleó en una muestra de 199 estudiantes de una población compuesta por 410 alumnos de nivel secundario, seleccionados por un muestreo no probabilística por conveniencia. El presente estudio halló el valor del denominado Coeficiente de Correlación de Pearson, el cual, se obtuvo = 0.697 0.7, denotando que las variables guardan una correlación positiva moderada a alta. Del mismo modo, al observar el resultado del nivel de significancia p = 0.000 < 0.05, podemos decir que la correlación es significativa, ya que se aproxima a una relación lineal.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess