Tesis de maestría: Envíos recientes
Mostrando ítems 141-160 de 797
-
Uso del Asistente de Google en el logro del aprendizaje de Inglés en estudiantes de la Institución Educativa 7220 El Paraiso, Lima – 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)En esta investigación, tuvo como intensión identificar el efecto del uso del Asistente de Google en el Logro del Aprendizaje de inglés en estudiantes de la institución educativa 7220 El Paraíso, Lima – 2022 de acuerdo de ... -
Aplicación del método Vaganova en el aprendizaje de la asignatura Danza Clásica de los bailarines de la Compañía de Ballet de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso restringidoLa presente investigación surge de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos como docente y bailarín de la Compañía de Ballet de la UNMSM. De tal modo, que se ha podido apreciar la problemática que presenta la ... -
Software Simphy y aprendizaje autónomo en Física para Ingeniería I en estudiantes de una universidad privada, Lima, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo planteado fue determinar una medida en que el software SimPHY se relaciona con el aprendizaje autónomo en Física para Ingeniería I dirigido a los estudiantes del 1er año del Departamento de Ingeniería de una ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño de los docentes del nivel secundaria del área de Comunicación en la Institución Educativa Privada Pamer (Lima, 2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis es lograr la determinación de la correspondencia entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los docentes de secundaria del área de Comunicación en la institución educativa ... -
Metodología triangular en la mejora del aprendizaje de las artes plásticas y visuales en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Particular Ana María Kan, Carabayllo
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoSe estudia la manera cómo la Metodología Triangular influye significativamente en el aprendizaje de las artes plásticas y visuales en estudiantes del quinto de secundaria de la I.E.P. Ana María Kan, Carabayllo. La investigación ... -
El uso del aula invertida en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la IE 2074 Virgen Peregrina del Rosario, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito indicar en qué medida el uso del aula invertida influye en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. Virgen Peregrina del Rosario durante el ... -
Estrategias de enseñanza y calidad educativa en los alumnos de la Facultad de Humanidades y Lenguas de la Universidad Ricardo Palma - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLas estrategias de enseñanza deben de ayudar a mejorar la calidad educativa y a asegurar que los estudiantes se involucren activamente en su proceso de aprendizaje con la finalidad de aplicar lo que han aprendido en clase, ... -
Creación de videos para YouTube y el desarrollo de competencias gramaticales en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial de Lima, en el año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación ha sido demostrar que la creación de videos ayuda al desarrollo de competencias gramaticales en los estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial ... -
B-learning y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.E. Mariano Melgar de Breña, Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis, titulada “B-learning y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.E. Mariano Melgar de Breña, Lima, 2022”, tuvo como objetivo determinar la ... -
Propuesta de diseño curricular del programa de música para el 4º ciclo de educación básica regular en la I.E. “Villa Alarife” Lima, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso restringidoNuestro actual contexto educativo pone en evidencia la necesidad de desarrollar habilidades y explorar temas y conceptos que van más allá de las disciplinas académicas específicas que son definidas por El Ministerio de ... -
Aprendizaje basado en proyectos y las habilidades de indagación científica desde los enfoques pedagógico y arquitectónico en estudiantes de la Universidad Ricardo Palma
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl desarrollo del trabajo investigativo, buscó determinar la correspondencia entre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y las Habilidades de Indagación Científica (HIC), desde los enfoques pedagógico y arquitectónico ... -
Clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Fernando Belaúnde Terry - Sullana - Piura 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl estudio del clima de una organización y la relación de este con el desempeño de las personas que en ella laboran y conviven es la línea de la presente investigación, cuyo objetivo es determinar el grado de relación ... -
Plataforma Classroom y rendimiento académico en estudiantes de Administración de Empresas I ciclo del IESTP San José, Yurimaguas 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa tesis tuvo como objetivo general determinar de qué manera la plataforma Classroom se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de Administración de Empresas, I ciclo, del Instituto de Educación Superior ... -
La idoneidad didáctica y la resolución de problemas de optimización en el curso de Cálculo 1 para estudiantes con experiencia laboral en la UPC
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la idoneidad didáctica en el marco del enfoque ontosemiótico y la resolución de problema de optimización en los alumnos de ingeniería de ... -
Aplicación del Genially como herramienta didáctica para el dominio de la gramática del idioma inglés en los alumnos de 5to de primaria del Colegio Claretiano (Lima 2020)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se centró en identificar el efecto de la aplicación de la herramienta didáctica Genially para el aprendizaje y dominio de la gramática del idioma inglés en los alumnos de 5° de primaria del colegio ... -
Moodle y valoración del aprendizaje colaborativo en estudiantes de auditoría de la Universidad de San Martín de Porres, Lima 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo el determinar la relación entre la Plataforma Virtual Moodle y la Valoración del Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de Auditoría de la Universidad de San Martín de Porres, ... -
El uso de las rúbricas por medio del LMS Moodle para el logro de la competencia indaga en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria del Colegio San Francisco de Asís de Arequipa
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar el efecto en el logro de las competencias de indagación al usar las rúbricas de Moodle en la retroalimentación de estudiantes de Cuarto de secundaria de educación básica ... -
Moodle y recursos educativos abiertos en docentes de la Facultad de Derecho, Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, Huaraz 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio estableció como objetivo el de describir cómo el Moodle se relaciona con el uso de los recursos educativos abiertos de los docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo ... -
La política de responsabilidad social universitaria y su relación con el trabajo en equipo en los estudiantes del curso “Diseño de Productos (I y II)” de la carrera de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima 2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Política de Responsabilidad Social Universitaria y el Trabajo en Equipo en los estudiantes del curso “Diseño de Productos (I-II)” de ... -
Motivación académica y deserción universitaria en los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres, Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación académica y la deserción universitaria en los alumnos del nivel de pregrado en la Universidad de San Martín de Porres del distrito de ...