B-learning y su relación con el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.E. Mariano Melgar de Breña, Lima, 2022
Fecha
2023Autor(es)
Romero Sáenz de Vásquez, María Luisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, titulada “B-learning y su relación con el desarrollo del pensamiento
crítico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.E. Mariano Melgar de Breña, Lima,
2022”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el B-learning y desarrollo
del pensamiento crítico en estudiantes de quinto de secundaria de la I.E.E. Mariano Melgar
de Breña.
Para cumplir con dicho objetivo se realizó una investigación básica descriptiva con
enfoque cuantitativo, de diseño correlacional y corte transversal. La muestra se determinó
con 211 estudiantes que se encontraron matriculados en quinto año de secundaria de la IEE
Marino Melgar de Breña, los cuales fueron elegidos de modo no probabilístico. La técnica que
se empleó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de 43
preguntas, de las cuales las primeras 27 pertenecen a la variable B-learning y las 16
preguntas restantes forman parte de la variable pensamiento crítico, las opciones de
respuesta se presentaron a través de la escala Likert para considerar cuál de ellas se acercó
más a la experiencia vivida; la validez del instrumento se estableció mediante juicio de
expertos y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un
alfa de Cronbach para b-learning =0.836 y para pensamiento crítico de 0,771. A partir de los
hallazgos encontrados en el trabajo de investigación se afirma que hay una correlación
moderada y directa entre ambas variables. Se rechaza la hipótesis nula, por ser una relación
positiva (rho= 0,477) y significativa (p=0,000<0,05) entre el B-Learning y desarrollo del
Pensamiento Crítico.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]