Plataforma Classroom y rendimiento académico en estudiantes de Administración de Empresas I ciclo del IESTP San José, Yurimaguas 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.483Mb)
(application/pdf: 1.483Mb)
Autorización
(application/pdf: 201.6Kb)
(application/pdf: 201.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.484Mb)
(application/pdf: 1.484Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Cercado Tarrillo, Lenín Arquímedes
Asesor(es)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Barrios Valer, Edwin
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo general determinar de qué manera la plataforma Classroom se relaciona con el rendimiento académico en estudiantes de Administración de Empresas, I ciclo, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “San José”, Yurimaguas 2022. Para esta investigación se adoptó un enfoque cuantitativo, de nivel correlacional transversal, de diseño no experimental, de tipo aplicada. Asimismo, la muestra se pudo determinar en base a 70 estudiantes del programa de estudios de Administración de Empresas, I ciclo; para ello, se aplicó una encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario tipo Likert para cada variable, los mismos que fueron validados a través de juicio de expertos compuesto por tres especialistas temáticos o metodólogos relacionados al tema de investigación. La confiabilidad se llevó a cabo mediante el Alfa de Cronbach con valores de α = 0.889 en la variable plataforma Classroom y α = 0.954 en la variable rendimiento académico. Se determinó que existe una correlación positiva (rho= 0,577) y significativa (p=0,000<0,05) entre la Plataforma Classroom y el rendimiento académico de los estudiantes de administración de Empresas, primer ciclo; por lo que, se decidió aceptar la hipótesis alterna de investigación.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess