Tesis de maestría: Recent submissions
Now showing items 201-220 of 797
-
Uso de Google Meet para el logro del aprendizaje en los alumnos ingresantes del código 2021 - I de Ingeniería Civil de la Universidad Continental Cusco, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación intitulada “Uso de Google Meet para el logro del aprendizaje en los alumnos ingresantes del código 2021 - I de Ingeniería Civil de la Universidad Continental Cusco, 2021”, tuvo como objetivo ... -
Autoeficacia académica percibida, cansancio emocional académico y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la autoeficacia académica percibida y el cansancio emocional académico con la procrastinación académica. Mediante un muestreo no probabilístico por ... -
El uso de la plataforma Google Classroom y la gestión de información en el entorno virtual por alumnos de 5º de educación secundaria de la Institución Educativa 7081 José María Arguedas del distrito de San Juan de Miraflores - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene el propósito de determinar la relación que existe entre el uso de Google Classroom y la gestión de la información en el entorno virtual. La población estuvo estructurada por alumnos de 5° de ... -
Influencia de Kahoot en la construcción de aprendizajes significativos del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de 7mo EGB de la Unidad Educativa “Econ. Abdón Calderón” Quito-Ecuador 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue determinar la influencia de Kahoot en la construcción de aprendizajes significativos del área de Lengua y Literatura de los estudiantes de 7mo EGB de la Unidad Educativa “Econ. Abdón Calderón” ... -
Didáctica en entornos virtuales utilizando el software Mindomo y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de posgrado - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, “Didáctica en entornos virtuales utilizando el software Mindomo y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de posgrado – 2019”, tiene como objetivo, determinar de qué manera la didáctica en ... -
Aptitud vocacional y rendimiento estudiantil de los alumnos del primer año de la carrera de Arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de la ciudad de Lima, año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, Aptitud vocacional y rendimiento estudiantil de los alumnos del primer año de la carrera de Arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de la ciudad de Lima, año 2020, se propuso ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Ricardo Palma – 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLos estilos de aprendizaje se han ido adecuando a las características personales y sociales, a las necesidades académicas de los diferentes cursos, y por lo que se hace necesario conocer la relación que existe entre el ... -
El uso de la plataforma Zoom en el aprendizaje no presencial del idioma inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Privada Hermes de Sophia – 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está enfocado en establecer si el uso de la plataforma Zoom incide en el aprendizaje no presencial del idioma inglés en los estudiantes de tercero de secundaria del centro educativo ... -
Directrices metodológicas de los asesores y su incidencia en tesis jurídicas de pregrado en universidades particulares de Lima Metropolitana, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente tesis tuvo como objetivo explicar que las directrices metodológicas de los asesores inciden en tesis jurídicas de pregrado en universidades particulares de Lima Metropolitana, 2021. El marco metodológico de ... -
El uso del celular para la producción audiovisual en el taller de televisión de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina durante el 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl uso del celular para la producción audiovisual en el taller de televisión de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina durante el 2021, es un estudio cuyo objetivo fue determinar la influencia del uso del ... -
Liderazgo pedagógico y su relación con el enfoque intercultural en los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Ica - Año 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar en qué medida el liderazgo pedagógico se relaciona con el enfoque intercultural de los estudiantes del cuarto grado de secundaria del COAR ICA, en el año ... -
Análisis del acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en tres instituciones educativas de la UGEL 04 – Comas 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida el análisis del acompañamiento pedagógico se relaciona con el desempeño docente en las instituciones educativas N° 2077 - “San Martín de Porres”; N° ... -
Uso de técnicas de gamificación y el desarrollo de conocimientos de la ley del notariado en los trabajadores de la Notaría Higa Lima – 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto del uso de técnicas de gamificación en el desarrollo de conocimientos de la ley del notariado en los trabajadores de la Notaría Higa Lima - 2021. La metodología ... -
Estrategias de aprendizaje y la motivación académica en estudiantes de primeros ciclos de la carrera de Administración de la UPC-2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación se consideró determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje con la motivación académica en estudiantes de los primeros ciclos de la carrera de administración de la UPC-2022. Con tal ... -
Estrategias de aprendizaje y el aprendizaje por competencias informativas en estudiantes universitarios del ciclo de talleres de biblioteca de la Facultad de Humanidades de la UNFV
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo la finalidad de precisar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje por competencias informativas en los estudiantes universitarios inscritos al ciclo de ... -
Videos tutoriales y autoaprendizaje en personas naturales de la Intendencia Lima en la presentación de la declaración jurada anual 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación de los videos tutoriales en el el autoaprendizaje de los contribuyentes identificados como personas naturales de la Intendencia Lima en la ... -
Whatsapp recurso didáctico para el desarrollo de la responsabilidad familiar en padres de familia de las instituciones educativas, Ate, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl motivo de este estudio fue para evaluar si WhatsApp como recurso didáctico, sirve para el desarrollo de la responsabilidad familiar en padres de familia. Se trató de comparar si los padres de familia mejoran esta ... -
Relación entre liderazgo transformacional y la gestión del espacio y los materiales en el aula de las instituciones educativas del nivel inicial Chimbote – Región Ancash
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, tuvo como objetivo general determinar “La relación que existe entre liderazgo transformacional y la gestión del espacio y los materiales en el aula de las Instituciones educativas del nivel ... -
Programa de alfabetización informacional para el desarrollo de competencias informacionales de los estudiantes de décimo ciclo de Psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn la sociedad del conocimiento urge que el individuo desarrolle competencias informacionales. Estas se manifiestan en conocimientos, habilidades y destrezas para afrontar los retos de la desinformación y el desborde de ... -
Relación de la gestión educativa y el desempeño docente de la Institución Educativa Particular San José de Monterrico en el distrito de Surco, Lima, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Relación de la gestión educativa y el desempeño docente de la institución educativa particular San José de Monterrico en el distrito de surco, Lima, 2020. Se ha desarrollado aplicando ...