Programa de alfabetización informacional para el desarrollo de competencias informacionales de los estudiantes de décimo ciclo de Psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.661Mb)
(application/pdf: 1.661Mb)
Autorización
(application/pdf: 139.7Kb)
(application/pdf: 139.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.611Mb)
(application/pdf: 1.611Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Vidal De La Cruz, Roxana Estela
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Santivañez Limas, Vicente Justo Pastor
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Suárez Rodriguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la sociedad del conocimiento urge que el individuo desarrolle competencias
informacionales. Estas se manifiestan en conocimientos, habilidades y destrezas para
afrontar los retos de la desinformación y el desborde de información a los cuales estamos
expuestos. Por ello, la presente investigación abordó la necesidad de incrementar las
competencias informacionales de estudiantes universitarios. El objetivo general fue
determinar en qué medida el programa de alfabetización informacional influyó en la mejora
del desarrollo de las competencias informacionales de los estudiantes de décimo ciclo de
psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Para ello se realizó una
investigación bajo un enfoque cuantitativo y con un diseño a nivel cuasi experimental. La
población fue de 800 estudiantes, con una muestra de 40 estudiantes: 20 para el grupo
control y 20 para el grupo experimental. Este estudio se desarrolló en cuatro dimensiones:
identificación de una necesidad de información, búsqueda de la información, evaluación de
la información y uso ético de la información. El instrumento que se empleó para relacionar
las variables radicó en una prueba de desempeño, la cual se tomó mediante un Pretest y
Postest a los estudiantes. Los resultados de la investigación concluyeron que sí existe una
mejora significativa en las competencias informacionales de los estudiantes de psicología,
después de haber aplicado el Programa de Alfabetización Informacional.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess