Estrategias de aprendizaje y la motivación académica en estudiantes de primeros ciclos de la carrera de Administración de la UPC-2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.382Mb)
(application/pdf: 1.382Mb)
Autorización
(application/pdf: 334.6Kb)
(application/pdf: 334.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.319Mb)
(application/pdf: 1.319Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Rafo Peralta, Alejo
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se consideró determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje
con la motivación académica en estudiantes de los primeros ciclos de la carrera de
administración de la UPC-2022. Con tal fin, la metodología para el desarrollo del estudio fue
cuantitativa con diseño descriptivo correlacional, no experimental y transversal. La población
por estudiantes de ambos sexos de la especialidad de Administración y Negocios
Internacionales, Administración para el Deporte, Marketing, Administración y Contabilidad del
Campus Villa de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas que cursan los primeros ciclos
en el semestre académico 2022-I. Mediante muestreo probabilístico, la muestra quedó
compuesta de 208 estudiantes, a quienes se aplicó la técnica de encuesta. Tras el proceso
estadístico de Rho de Spearman, los resultados encontrados dejaron evidencia de que existe
relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la motivación académica,
mostrándose como una asociación directa y positiva baja, con un valor de r = 0,322** con una
significancia bilateral de 0,000 al nivel 0,01. Se concluyó que se presentó correlación entre la
relación entre las estrategias de aprendizaje con la motivación académica.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess