Pregrado: Recent submissions
Now showing items 301-320 of 404
-
El periodismo turístico y la estructura de la noticia periodística del diario El Comercio - edición web, sección ¡Vamos!, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl periodismo turístico es una especialización dentro de la profesión que tiene como punto de partida el turismo. Esta rama del periodismo busca profundizar en los diferentes aspectos relacionados con el turismo, no siempre ... -
Contenidos de la red social Facebook analizados por los jóvenes del distrito del Callao
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los contenidos de la red social Facebook que consumen los jóvenes del distrito del Callao y como esta red social modifica su comportamiento. Esta investigación ... -
El engagement en la campaña "Carretera SODIMAC", año 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa publicidad es un conjunto de estrategias que tienen como fin dar a conocer servicios y productos de una marca ante una sociedad, también puede ayudar a mejorar la reputación. Es considerado el medio más efectivo para ... -
Contenido de los formatos de entretenimiento televisivo del distrito de Santiago de Surco
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo de investigación es analizar el contenido que proyectan los formatos de entretenimiento televisivo como reality en la conducta de los jóvenes del distrito de Santiago de Surco. La utilidad de ... -
Características del periodismo deportivo en el relato de suspensión de Paolo Guerrero - diario Depor
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación es identificar cuáles son las características del periodismo deportivo en el relato de suspensión de Paolo Guerrero – Diario Depor, durante el periodo del 3 de noviembre de 2017, ... -
La narrativa transmedia y la percepción de los alumnos del taller de periodismo multiplataforma respecto al proyecto 'Nosotros somos Rusia 2018'
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio analizará el proyecto ‘Nosotros Somos Rusia 2018’ desarrollado por el Taller de Periodismo Deportivo Aficionline de la Universidad San Martín de Porres, el cual contempló la publicación de historias a ... -
Redes sociales y participación ciudadana
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoLa investigación en curso trata de analizar el rol de las redes sociales, en especial del Facebook, como herramienta para fortalecer la cultura democrática a través de las oportunidades que ofrece para incentivar y ... -
El tratamiento periodístico en los portales web de La República y El Comercio en percepción de estudiantes de ciencias sociales, 2018. Caso: noticias vinculadas al terrorismo
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad dar a conocer el tratamiento de la noticia en las plataformas digitales de los diarios El Comercio y La República, respecto a temas relacionados con el terrorismo en el Perú, ... -
Características de la fotografía periodística -diario La República y la revista Caretas y la construcción de la realidad en época del terrorismo de 1980 a 1997
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa fotografía es una herramienta sumamente valiosa en el proceso de creación de una memoria visual sobre el conflicto armado, pues los elementos que la conforman y cómo son mostrados, permiten resaltar importantes elementos ... -
Mi experiencia como reportero de televisión en el magazine "De Película": reportajes, entrevistas y viajes
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoTrabajo de suficiencia profesional, donde el autor detalla diversos aspectos relacionados con su estancia en el programa de televisión De Película desde el año 2013. -
Aplicación del mix de la comunicación para el logro de los objetivos, en el Área de Imagen Educativa de la Oficina de Admisión de la USMP
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEn la actualidad, las organizaciones en su mayoría saben que la comunicación se ha convertido en una herramienta primordial para el logro de los objetivos; como el obtener una imagen corporativa positiva y un posicionamiento ... -
Relación entre el marketing de contenidos y el engagement en la campaña "Leyes de la amistad" de Pilsen Callao, 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoOBJETIVO El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera el MARKETING DE CONTENIDOS se relaciona con el ENGAGEMENT a través la campaña Leyes de la Amistad de Pilsen Callao, 2015. MÉTODO Diseño de ... -
Características de la crónica periodística ambiental y estructura de la información - revista Etiqueta Verde - crónica: "Una cita con tu bolsa de basura a media noche"
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa crónica periodística ambiental es un texto narrativo con un poder y un fin informativo excepcional. Además de ser un subgénero del género interpretativo del periodismo y por lo tanto cumplir con su función de informar ... -
Relación entre el posicionamiento web orgánico de la marca Clínica Internacional y el comportamiento del consumidor digital realizado por la agencia Capybara SEO, año 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoOBJETIVO El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera el POSICIONAMIENTO WEB ORGÁNICO (SEO) se relaciona con el COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DIGITAL a través la campaña digital SEO de la marca Clínica ... -
La prensa amarilla en el fanpage en Facebook del diario el "Hocicón" en relación al morbo de los seguidores en Ayacucho - 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación surge a raíz de la constante preocupación por la masiva transmisión de información poco profesional por algunos diarios en la ciudad de Ayacucho, en los cuales se evidencia que la información ... -
La comunicación interna en el área de recursos humanos del Centro de Salud Materno Infantil San Fernando - MINSA
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLas múltiples funciones de los profesionales en Ciencias de la Comunicación han permitido hacer uso de las herramientas comunicacionales de las relaciones públicas para afianzar las organizaciones e instituciones del estado, ... -
La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEn la investigación se identifica la relación de la comunicación interna de la Empresa Ripley Alimentos con la imagen corporativa. Para ello, se analizó la comunicación interna que se define como filosofía de orientación ... -
Eficiencia de la responsabilidad social empresarial de Natura Cosméticos -y la reputación corporativa- Campaña envases ecoeficientes
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa responsabilidad social empresarial invita las organizaciones a hacerse consciente de todas las consecuencias y efectos que sus estrategias y actuaciones provocan en los ámbitos humanos, sociales y ambientales; promoviendo ... -
Relación entre las relaciones públicas de la Municipalidad Provincial de Huari y su imagen institucional entre los pobladores del distrito de Huari, periodo junio - julio 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las relaciones públicas y la imagen institucional de la Municipalidad Provincial de Huari en los pobladores, periodo junio – julio 2018. Consideramos ... -
Producción periodística del noticiero 7.3 Noticias. Edición tarde
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo consta de cuatro capítulos: En el primero se presenta el marco teórico, donde se aborda el concepto de noticia y los criterios de noticiabilidad que se aplican al valorar un hecho. También se consideran ...