La comunicación interna de empresa Ripley alimentos y la imagen corporativa
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.949Mb)
(application/pdf: 2.949Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Arias Alarcón, Adela M.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se identifica la relación de la comunicación interna de la Empresa Ripley Alimentos con la imagen corporativa. Para ello, se analizó la comunicación interna que se define como filosofía de orientación empresarial que la organización realiza con la finalidad de fortalecer e integrar la relación de los colaboradores con la empresa. De igual forma se analizó la imagen corporativa que se define como una evocación o representación mental que conforma cada individuo, formada por un cúmulo de atributos referentes a la compañía. El estudio fue de diseño no experimental, dado que se observó los fenómenos tal y como se dan en su contexto natural y es correlacional, ya que en primer lugar analizó la comunicación interna y la imagen corporativa para luego determinar si ambas variables están asociadas. La muestra en estudio estuvo constituida por setenta operarios del área de servicios de la empresa Ripley Alimentos. El instrumento fue el cuestionario, el cual estuvo constituido por un conjunto de ítems orientado a recabar información importante. Como resultados se obtuvo que la x2 muestra que la sig. del análisis comunicación interna – Imagen corporativa es de 0.000, lo que demuestra que la comunicación interna se relaciona significativamente con imagen corporativa de la Empresa Ripley Alimentos. La comunicación interna presenta una media 34.9000 y la imagen corporativa presenta una media de 34.7714.
Colecciones
- Tesis de pregrado [164]