Trabajo de suficiencia profesional
Browse by
Recent Submissions
-
Experiencia laboral en la emisora Radio Programas del Perú (GrupoRPP), período 1982-2013
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoEste Trabajo de Suficiencia Profesional (en adelante, “TSP”) reflexiona sobre la transición de la radio analógica a la digital en mi experiencia profesional por más de 30 años en Radioprogramas del Perú, la cadena radial ... -
La postproducción audiovisual en el programa educativo ciencias sociales de segundo de secundaria de USMP TV
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo explicará sobre la importancia de la posproducción del contenido educativo Ciencias Sociales de Segundo de Secundaria, producción de USMP TV, la posproducción que se realizó en este curso tuvo el propósito ... -
Comunicar con propósito en tiempos difíciles: evolución de la comunicación interna durante la crisis de la Cooperativa Pacífico
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoDesde que descubrí la comunicación interna, entendí que no se trataba solo de escribir correos o diseñar campañas. Se trataba de conectar personas, sostener culturas, traducir decisiones difíciles en mensajes humanos y dar ... -
Uso estratégico de la prensa en la gestión parlamentaria durante la pandemia de la Covid-19
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoEn el entorno político actual, la comunicación se ha convertido en un componente esencial para el desempeño de la función pública. Las estrategias empleadas, tanto en medios tradicionales como digitales, son determinantes ... -
El ejercicio del marketing digital en una empresa de seguridad privada de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEl presente informe profesional versa sobre mi experiencia profesional como encargada del área de Marketing Digital en una empresa privada de seguridad en Lima. Asimismo, en el documento expongo los conceptos de esta área ... -
Comunicación estratégica y su incidencia en la gestión de la imagen corporativa de municipalidades rurales
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoEl presente trabajo de suficiencia profesional "La comunicación estratégica como elemento clave en la gestión de la imagen institucional de municipalidades rurales de Arequipa" surge de mi inmersión profesional en un ... -
Análisis y desarrollo integral de la comunicación en las empresas
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoA lo largo del presente trabajo, podrá evidenciarse el desarrollo de un profesional en comunicaciones dentro del rubro de salud. Considerando su inicio, un desarrollo post pandemia, trayendo diferentes cambios como: las ... -
Recorrido vivencial en el tratamiento informativo de los artículos web del diario Líbero en el centenario del Club Universitario de Deportes periodo enero – noviembre 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoLa redacción periodística es un arte a través del cual podemos combinar la investigación con la escritura, en virtud de ello, el periodista cumple con la labor de informar acerca de un hecho informativo, educativo y de ... -
Acciones de comunicación estratégica en despacho congresal orientadas al sector productivo en el Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoSe asume que la comunicación estratégica en los diferentes ámbitos en los que se emplea permite llevar adecuadamente la gestión de personas y procesos. Esta situación se evidencia en el contexto político peruano, el cual ... -
Periodismo televisivo y responsabilidad social: La construcción de un reportaje de impacto
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoDurante las últimas décadas, el periodismo social cobró protagonismo a nivel global, motivado por la urgencia de abordar temas sensibles como la pobreza, la exclusión, la violencia de género o el cambio climático. Diversos ... -
La experiencia de la producción informativa y audiovisual de un noticiero escolar en Perú: El caso de Condor News (2013-2023)
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso restringidoHoy por hoy se han implementado diversas herramientas que han aportado notable mejoría a los entornos de educación básica entre ellos resaltan los noticieros escolares los cuales se encargan de fomentar la comunicación, ... -
Gestión estratégica en marketing y publicidad: experiencia en marcas gastronómicas
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEn el marco del desarrollo de mi especialidad como comunicador social dentro del ámbito laboral-empresarial y más específicamente en el área del marketing gastronómico se puede indicar que inició en el año 2019 en el ... -
Elementos de comunicación aplicados para el alcance de metas anuales de postulantes en el área de comunicaciones de la Oficina de Admisión de la USMP
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoHoy en día se vive en una sociedad que se ha industrializado y digitalizado, donde se le da más valor al área de comunicaciones para impulsar estrategias y así mejorar su imagen corporativa y posicionamiento que contribuyan ... -
La evolución de la narrativa audiovisual: estrategias para contar historias de éxito y testimoniales desde la televisión hacia las redes sociales
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoDurante mucho tiempo, los medios televisivos fueron considerados como el medio ideal para la difusión de contenidos audiovisuales, ya que ofrecía un espacio único para conectar y enganchar con el público. Actualmente, las ... -
El reporterismo ciudadano y las notas periodísticas en el programa Latina Noticias
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoLa importancia de esta práctica en Latina Noticias se enmarca dentro de una tendencia internacional en la que los medios de comunicación buscan una mayor interacción con sus audiencias. Sin embargo, esta integración también ... -
Tratamiento informativo de los medios de comunicación – televisión: América tv y ATV de los feminicidios de Ruth Thalía Sayas y Marisol Estela Alva
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoEste trabajo tiene como objetivo analizar la forma en que los medios de comunicación informan sobre los hechos de violencia de género, específicamente el feminicidio, revisando dos casos y haciendo una comparación con un ... -
Producción periodística en espacios televisivos de la educación: caso Escuela Abierta
(Universidad de San Martín de Porres, 2025)Acceso abiertoMi experiencia profesional, acumulada a lo largo de años en la carrera de Ciencias de la Comunicación, ha sido fundamental para la creación y sostenimiento de “Escuela Abierta”. Este programa, producido gracias al aporte ... -
El periodismo digital en la plataforma de Tiktok de Wapa del Grupo La República entre los años 2023 y 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoTikTok fue creado en el 2016 como un espacio de entretenimiento basado en videos cortos, donde los usuarios compartían contenido divertido, creativo y sobre todo de carácter viral. En los últimos dos años TikTok ha crecido ... -
Los desafíos y riesgos de producir un noticiero durante la pandemia del COVID-19
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn las dos décadas trabajando en el área de prensa de Andina de Radiodifusión SAC - ATV, he transitado por diversos puestos que me han permitido nutrirme y conocer toda la dinámica del proceso de producción de un noticiero, ... -
Marketing en una empresa retail mobiliaria de Lima Metropolitana 2023 – 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoCuando se habla de retail mobiliario, se hace referencia a la venta y comercialización de muebles y accesorios para el hogar, oficinas y diferentes espacios. Este sector ha percibido un avance constante a través de los ...