Trabajo de suficiencia profesional
Browse by
Recent Submissions
-
Estrategia de relaciones públicas en medios de comunicación y redes sociales, caso: "140 años de la Cruz Roja en el Perú"
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEste trabajo da luces de la gestión y la estrategia de relaciones públicas en la campaña por los 140 años de la Cruz Roja Peruana, una cuenta pro-bono que asumió el área de Salud y Bienestar de Burson Cohn & Wolfe, agencia ... -
Características de la evolución del formato radial de Radio San Borja, Lima 2008-2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn el trabajo en mención, aborda la trayectoria profesional con el soporte de la teoría, desarrollando el concepto de radio como medio de comunicación fundamental y lo que encierra esta especialidad. Asimismo, describe ... -
Cambios en la planificación de medios dentro de la pandemia de Covid-19 durante el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo, tiene como objetivo resaltar los principales cambios sucedidos en la planificación de medios durante la coyuntura de la pandemia COVID-19 en base a mi experiencia en Falabella Perú como Product Manager ... -
Dirección periodística del programa de televisión Modo Bicentenarios emitido por TvPerú durante la pandemia por el Covid-19 (2020-2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación se justifica porque existe la necesidad de analizar y reflexionar sobre la importancia de ejercer el periodismo y la comunicación audiovisual en un contexto adverso como lo es una pandemia. Sin duda, ... -
Gestión estratégica de la comunicación en el sector público en Ica, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEste trabajo de suficiencia profesional se presenta con el objetivo de describir la comunicación estratégic a con medios de prensa en la región de Ica, y como esta influye en la ciudadanía a través de las notas de prensa ... -
Cobertura de noticias de asistencia social en la publicación El Pregonero, Washington D.C., 2015-2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo, enfoca el caso de los inmigrantes hispanos ubicados en Washington DC, sobre los cuales juega un importante rol de compro miso social su Arquidiócesis; la misma, que basa su actuación de ayuda al ... -
Producción general de televisión en un canal de cable de Lima Norte, Lima 2017-2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEste trabajo presenta la experiencia del autor como Productor General de Cable Perú Televisión, medio de comunicación ubicado en la zona norte de la ciudad de Lima, cuya señal abarca dicha área geográfica, así como el ... -
Relaciones públicas e imagen institucional en la municipalidad distrital de Echarati-La Convención-Cusco 2015-2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoorganizaciones, instituciones, entidades, empresas, etc. Las actividades más significativas a ejecutar de las relaciones públicas son: planificar, ejecutar y difundir las actividades programadas por la municipalidad, ... -
Gestión de la comunicación gubernamental en instituciones del poder ejecutivo
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoUn comunicador es una pieza fundamental en la difusión de la imagen institucional ya sea de un gobernante como de la entidad de gobierno. Para ello, el comunicador gubernamental cumple diversas funciones, en mi caso ... -
Estrategias de comunicación para el fortalecimiento de los servicios de bienestar universitario en la Universidad Nacional Agraria La Molina, durante la pandemia COVID 19
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn esta investigación, se detalla las estrategias para el fortalecimiento de la comunicación de la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), con la finalidad de extender sus ... -
Periodismo turístico y emprendedor: el caso de la revista Prensatur Callao (2015-2022)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de este trabajo de suficiencia profesional es sistematizar la experiencia de la creación de un emprendimiento periodístico: Prensatur Callao. Se desarrollará mediante los siguientes objetivos específicos: ... -
Las relaciones públicas en la comunicación externa de la agencia Altavoz Comunicaciones
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl trabajo tiene como objetivo describir el rol que tienen las relaciones públicas en la comunicación externa de la agencia Altavoz Comunicaciones, en la que, de manera metodológica, se describen todas las acciones ... -
Las relaciones públicas y su importancia en el fortalecimiento de la participación ciudadana
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es dar a conocer la importancia y responsabilidad que asume todo profesional de relaciones públicas en el rol comunicativo para generar vínculos favorables, y relaciones satisfactorias ... -
Periodismo ciudadano como fuente de información para las crónicas policiales en el programa Código 7 de TV Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo busca transmitir la importancia del rol ciudadano como fuente de información para las crónicas policiales apoyado en las nuevas tecnologías que generan nuevas formas de comunicación. La finalidad es ... -
Acciones de comunicación en el despacho móvil "Llevando justicia a tu localidad" en Corte Superior de Justicia Lima Sur, 2019-2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEn la jurisdicción de Lima Sur se tiene una población de 1,928.993, representando una de los territorios de la capital con mayor concentración de población, donde aproximadamente el 4% de la población lleva un proceso ... -
Experiencia profesional en la creación de contenidos, producción y conducción del programa ‘Aprendo en casa’
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoDescripción del problema: La pandemia por la COVID 19 alejó de las aulas por dos años a los niños y los obligó a adaptarse a una forma de aprendizaje a distancia que ha ocasionado un nivel de deserción escolar muy ... -
Gestión y control de calidad del material audiovisual en videoteca y archivo de prensa de TV Perú - Canal 7
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLas labores que ha de realizar el profesional de las comunicaciones se han visto transformadas debido a la utilización de nuevos medios y recursos tecnológicos, que aportan mejoras en la producción de contenidos televisivos ... -
La publicidad digital en la estrategia del lanzamiento del servicio de pagos Izipay
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl siguiente trabajo tiene como principal objetivo demostrar el desarrollo en su totalidad de la estrategia digital para una campaña de lanzamiento de la marca Izipay, que ofrecía el servicio de pagos a través de un ... -
Relaciones públicas y gestión de la comunicación organizacional en el Banco de Sangre Regional San Martín
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLos comunicadores sociales que desempeñan cargos en instituciones públicas fuera de la capital logran desarrollar diversas habilidades relacionadas a su carrera, debido a la ausencia de estos en provincias, esto conlleva ... -
Monitoreo de medios y análisis de notas audiovisuales en la empresa IP Noticias 2019 - 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEl objetivo del presente trabajo es describir las funciones y la importancia del monitoreo de medios audiovisuales y análisis de notas, servicios que ofrece la empresa IP Noticias a diversas empresas del sector público ...