Competencias digitales para la educación e learning y el síndrome de Burnout en los docentes de la I.E Coloring Dreams 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.417Mb)
(application/pdf: 5.417Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Villaverde Medrano, Katherine Yessenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se tuvo como objetivo determinar si existe relación entre competencias digitales para
la educación E-Learning y el desarrollo del Síndrome de Burnout en la I.E. Coloring Dreams
2021. La investigación de tipo aplicada, cuantitativa, transversal y nivel relacional, tuvo como
muestra a 35 docentes. Los instrumentos usados en el estudio fueron el test Maslach Burnout
Inventory y un instrumento de elaboración propia de competencias digitales que incluyen 30
preguntas. Los resultados indicaron que el 20% de docentes fueron diagnosticados con
síndrome de Burnout, 17.1% alcanzaron un nivel básico en las competencias digitales. Por
otro lado, la totalidad de docentes con capacidades avanzadas en competencias digitales
34% presentaron ausencia de dicho Síndrome de Burnout. En base a el Coeficiente Rho de
Spearman se concluyó en general que: existe una relación significativa entre competencias
digitales para la educación E-Learning y desarrollo del Síndrome de Burnout en docentes de
la I.E Coloring Dreams 2021 (p-valor=0.000). Asimismo, mediante el Coeficiente Rho de
Spearman se concluyó la existencia de una asociación en sentido inverso y significativa entre
competencias digitales y agotamiento emocional, entre competencias digitales y
despersonalización (Rho= - 0,602, p=0.000; Rho= -0,593, p=0,000 respectivamente).
Asimismo, se evidenció una asociación positiva y significativa entre competencias digitales y
realización personal (Rho=0,583, p=0,000).
Colecciones
- Tesis de maestría [797]