Uso de videos de clases con publicación en la web y rendimiento académico de estudiantes de Análisis Químico en la Universidad Nacional de Ingeniería, periodo 2019-2
Ver/
Descargar
(application/pdf: 9.903Mb)
(application/pdf: 9.903Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Quiroz García, Juan Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar el efecto que el uso de videos de
clases con publicación vía web tiene en el rendimiento académico de los estudiantes
del curso universitario de Análisis Químico. La hipótesis que se planteó al inicio de la
investigación fue que dicho recurso didáctico mejoraba el rendimiento académico de los
estudiantes del curso. En este proceso el diseño metodológico aplicado fue de tipo
cuasiexperimental. La población elegida estuvo conformada por los estudiantes de la
Universidad Nacional de Ingeniería matriculados en el mencionado curso, y la muestra
estuvo constituida por 99 estudiantes, de los cuales 49 constituyeron el grupo control y 50 el
grupo experimental. Los resultados de la investigación se procesaron haciendo uso de la
hoja de cálculo Microsoft Office Excel 2013. A partir de lo anterior, se concluyó que el uso
de videos de clases con publicación vía web mejora el rendimiento académico de los
estudiantes del curso universitario de Análisis Químico, de modo que se confirma la
hipótesis inicial.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]