Tecnologías de la información y comunicación y su relación con las competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Inicial 017-Cuna Jardín El Agustino, 2021

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 985.9Kb)
(application/pdf: 985.9Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Chipana Sánchez, Flor Cecilia
Asesor(es)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Macazana Fernández, Dante Manuel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La indagación tuvo como fin comprobar la relación que existe las tecnologías de la
información y comunicación y las competencias digitales de los docentes de la Institución
Educativa Inicial 017-Cuna Jardín, El Agustino, 2021.
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, secuencial y probatorio, de tipo
aplicado y diseño correlacional. La muestra es igual a la población de docentes de la
Institución Educativa Inicial 017-Cuna Jardín, El Agustino. Los instrumentos de recolección
de datos fue cuestionario para las TIC y competencias digitales de los docentes, cuya validez
se estableció mediante juicio de expertos.
Los resultados mostraron existente interacción positiva (rho= 0,099) y significativa
(p=0,000<0,545) entre las tecnologías de la información y comunicación –TIC y las
competencias digitales de los docentes de la Institución Educativa Inicial 017-Cuna Jardín, El
Agustino, 2021. Es decir, a más tecnologías de la información y comunicación mejores
competencias digitales de los docentes.
Colecciones
- Tesis de maestría [830]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess