Instituto para la Calidad de la Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 381-400 de 1032
-
El uso de las webquest para la redacción de textos académicos en estudiantes de primer periodo de la Universidad Continental, Huancayo, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo determinar en qué medida el uso de una WebQuest influye en la redacción de textos académicos en estudiantes de primer periodo de la Universidad Continental, Huancayo, 2020. Los ... -
La plataforma Aprendo en casa y su incidencia en el desempeño docente en tiempo de Covid en la Institución Educativa 2015 Manuel Gonzalez Prada, Los Olivos
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoSe realizó un estudio para determinar de qué manera el uso de la plataforma Aprendo en Casa incide en el desempeño docente en tiempos de covid, aplicando un diseño no experimental nivel explicativo en la que participaron ... -
Clima organizacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, San Martin 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis “tuvo por objetivo: Determinar la relación entre clima organizacional y desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Rioja, San Martin, 2020. La problemática abordada ... -
Club de robótica como actividad extracurricular para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de bachillerato en la asignatura Electrónica Digital de la Unidad Educativa PCEI Everest, Riobamba 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada “CLUB DE ROBÓTICA COMO ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO EN LA ASIGNATURA ELECTRÓNICA DIGITAL DE LA ... -
Estrategias de educación virtual para el manejo de herramientas tecnológicas, de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Amazonas”, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis titulada, Estrategias de educación virtual para el manejo de herramientas tecnológicas, de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa “Amazonas”, 2021, busca: Determinar la influencia ... -
Comunicación asertiva y mejora en las relaciones interpersonales de los docentes del nivel de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa América High School del distrito de Bellavista - Callao en el 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación ha sido elaborada tomando como diseño el modelo cuasi experimental de tipo cuantitativo, abordando el planteamiento a la siguiente interrogante ¿De qué manera el uso de la comunicación asertiva ... -
La plataforma Blackboard y la enseñanza virtual de la guitarra eléctrica en alumnos de pregrado en una universidad privada de Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de relación significativa entre la plataforma Blackboard y la enseñanza virtual de la guitarra eléctrica en alumnos de pregrado de una universidad ... -
Inteligencia emocional y el desempeño de los docentes del Instituto Tecnológico Superior IDAT (Lima 2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación está enfocado en determinar la relación de la inteligencia emocional y el desempeño de los docentes del instituto tecnológico superior IDAT Lima 2021. Bajo el enfoque cuantitativo ... -
Uso del software Pro Tools First para el desarrollo de la competencia digital en estudiantes del VI ciclo de educación de la Escuela Superior de Música Pública “José María Valle Riestra” – Piura
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente investigación buscó responder a la interrogante; ¿Cuánta determinación tiene el software pro tools first en el marco del desarrollo de competencia digital para los estudiantes del VI ciclo de educación de la ... -
El clima laboral y su incidencia en el desempeño de los docentes de la Institución Educativa San Miguel de Piura, de la ciudad de Piura en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue explicar cómo el clima laboral se relaciona con el comportamiento activo (desempeño docente) en la institución educativa San Miguel de Piura de la ciudad de Piura en el año 2019. La ... -
Relación entre el clima escolar y la tutoria educativa en estudiantes del CEBA Tupac Amaru de La Victoria de la UGEL 03- Lima-Peru 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Relación entre el clima escolar y la Tutoría Educativa en estudiantes del CEBA Túpac Amaru de La Victoria de la UGEL 03-Lima Perú-2020, tiene como objetivo determinar la relación entre las ... -
El uso del e-portafolio con Google sites en el aprendizaje por competencias de los estudiantes del curso de Análisis del Entorno de Negocios en el Instituto ISIL en el ciclo 2021-10
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa aparición del virus de la Covid-19 hizo que el contexto en que vivíamos cambiara notablemente. En todos los sectores, incluyendo el educativo, se tuvo que realizar muchos cambios y la única opción era adaptarnos ... -
El grado de responsabilidad social universitaria y su relación con el comportamiento socialmente responsable en los alumnos de la Universidad ESAN en Lima-2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre la responsabilidad social universitaria (RSU) dentro del ecosistema universitario y el comportamiento socialmente responsable de los alumnos ... -
Pensamiento visual virtual como propuesta metodológica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del curso Organización Empresarial de la Universidad de San Martín de Porres (Lima-2021)
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se orientó en determinar si el uso del pensamiento visual virtual, como metodología de enseñanza, mejora notoriamente el nivel de comprensión lectora de los alumnos del IV Ciclo del curso ... -
Composición del dibujo a mano alzada desde el enfoque artístico y la expresión del diseño arquitectónico, en estudiantes de la Universidad Ricardo Palma, Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar si la Composición del dibujo a mano alzada desde el enfoque artístico tiene alguna relación con la Expresión del Diseño Arquitectónico en estudiantes de la facultad de ... -
Competencia digital del personal docente y percepción de la estratégia Aprendo en casa en la Institución Educativa N°7086 “Los Precursores”,Santiago de Surco 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la competencia digital del personal docente y la percepción de la estrategia Aprendo en casa en la Institución Educativa N° 7086 “Los Precursores”, ... -
El programa de Codigoalfabetización y la mejora del pensamiento computacional de los estudiantes del 7th grado del Colegio Anglo Americano Prescott 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoEl objetivo del presente estudio fue determinar cómo el Programa de Codigoalfabetización mejora el Pensamiento Computacional de los estudiantes del 7th grado del colegio Anglo Americano Prescott 2019. Como hipótesis se ... -
Uso de la plataforma Moodle en el aprendizaje significativo de los estudiantes del primer ciclo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad San Ignacio de Loyola
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación es un tipo de diseño Cuasi experimental, de nivel explicativo y de enfoque cuantitativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes del primer ciclo de la carrera de Arquitectura. ... -
Las tecnologías de la información y la comunicación y su relación con la gestión educativa en la Dirección Académica de la Academia de la Magistratura, Lima 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión educativa y las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en los colaboradores de la Dirección Académica de la Academia ... -
Enseñanza asistida con radiografías digitales para el aprendizaje del curso de Radiología e Imagenología de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la utilidad de la enseñanza asistida con radiografías digitales para el aprendizaje del curso de Radiología e Imagenología de la Facultad de Odontología de la ...