Relación entre el clima escolar y la tutoria educativa en estudiantes del CEBA Tupac Amaru de La Victoria de la UGEL 03- Lima-Peru 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.728Mb)
(application/pdf: 2.728Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Tolentino Cisneros, Gissella Luzmila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Relación entre el clima escolar y la Tutoría Educativa en
estudiantes del CEBA Túpac Amaru de La Victoria de la UGEL 03-Lima Perú-2020, tiene
como objetivo determinar la relación entre las variables clima escolar y tutoría educativa en
los estudiantes del CEBA Túpac Amaru; la metodología aplicada fue: enfoque cuantitativo,
tipo de investigación descriptiva y diseño correlacional, del mismo modo, el objetivo general
fue determinar la relación que existe entre ambas variables; esta investigación fue transversal;
pues los datos son recogidos en un único momento.
En relación a la estadística, esta fue descriptiva procesada en el programa SPSS con
el fin de comprobar las hipótesis de la investigación; así mismo, los resultados se expresaron
en tablas de frecuencia y en gráficos de barras con la correspondiente interpretación.
Luego de analizar los resultados con un nivel de confianza de 95% y un nivel de
significancia del 91.7% utilizando el coeficiente de correlación Spearman, se pudo confirmar
la hipótesis general de la investigación, cuyo resultado señala la existencia de una alta
correlación significativa entre las variables.
Finalmente, el 45% de los estudiantes ubican en un rango medio al clima escolar, en
relación a la variable tutoría educativa, el 69% de los estudiantes consideran que la acción
tutorial de los docentes se encuentra en un rango medio.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]