Las tecnologías de la información y la comunicación y su relación con la gestión educativa en la Dirección Académica de la Academia de la Magistratura, Lima 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 153.1Kb)
(application/pdf: 153.1Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Coronel Huamán, Henry Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión
educativa y las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en los colaboradores
de la Dirección Académica de la Academia de la Magistratura (AMAG).
El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y diseño
correlacional. La muestra se determinó con 57 servidores públicos que pertenecen a la
unidad orgánica de la Dirección Académica de la institución anteriormente mencionada, de
los cuales la muestra que se tomó fue el total de 57 servidores públicos. El instrumento de
recolección de datos fue el cuestionario virtual elaborado con Google Forms, cuya validez
de aplicación se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la
valoración de su consistencia interna.
Los resultados evidenciaron que existe relación positiva (rho= 0,674) y significativa
(p=0,000<0,05) entre la gestión educativa y las TIC en los colaboradores de la Dirección
Académica de la AMAMG. Es decir, ante una adecuada gestión educativa, las TIC
confluyen de manera significativa en la práctica y ejecución de las actividades académicas.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]