Competencia digital del personal docente y percepción de la estratégia Aprendo en casa en la Institución Educativa N°7086 “Los Precursores”,Santiago de Surco 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 155.0Kb)
(application/pdf: 155.0Kb)
Fecha
2022Autor(es)
Ortega Ordoñez, Ernesto Adnan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
competencia digital del personal docente y la percepción de la estrategia Aprendo en casa
en la Institución Educativa N° 7086 “Los Precursores”, Santiago de Surco 2021.
La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, asimismo
está trabajado a un nivel correlacional. La muestra se estableció con la participación de 83
docentes de la Institución Educativa N° 7086 “Los Precursores”, considerando los niveles
de inicial, primaria y secundaria. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario
de tipo Likert para las variables competencia digital docente y percepción estrategia
aprendo en casa, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos y la confiabilidad
mediante el Alfa de Cronbach con valores de α = 0.939 en la primera variable y α = 0.900
en la segunda variable.
Los resultados muestran que existe una relación leve a moderada (rho = 0,393) y
significativa (p = 0,000<0,05) entre la competencia digital y la percepción de la estrategia
aprendo en casa de los docentes de la Institución Educativa N° 7086 “Los Precursores”
Colecciones
- Tesis de maestría [731]