Listar Tesis de pregrado por título
Mostrando ítems 1-20 de 66
-
Acompañamiento familiar y comprensión de textos en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Privada de Chorrillos, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el acompañamiento familiar y la comprensión de textos de 30 escolares del 5to de primaria de una institución educativa privada del distrito de Chorrillos. ... -
Actitud docente y su relación con la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la actitud docente y la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima 2024. Se planteó una metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo de ... -
Actividad lúdica y el desarrollo socioemocional en estudiantes de cinco años del Colegio Misión Integral - Pachacutec, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general planteado en esta investigación fue: “Identificar la relación entre la actividad lúdica y el desarrollo socioemocional en estudiantes de cinco años de la I.E.P Misión Integral Ventanilla - Callao ... -
Adaptación a la modalidad virtual de la estimulación temprana de niños de 3 y 4 años en una institución privada – La Molina (Lima – 2024)
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEn este estudio se presentaron los resultados de una investigación cuyo objetivo fue conocer y explorar las prácticas docentes de educación inicial para brindar estimulación temprana en una institución educativa privada ... -
Adolescentes en riesgo por consumo de drogas y el servicio de educadores de calle del distrito de Santa Anita, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso cerradoLa presente Tesis está enfocada en una problemática mundial de la que no escapa Perú, como lo es el riesgo de consumo de drogas de Adolescentes que efectúan vida en calle y la forma en que el Estado Peruano afronta a ... -
Aparatos móviles y su relación con el desempeño académico de estudiantes de la institución educativa publica San Isidro 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación de significancia entre los aparatos móviles (teléfonos, tablet, laptop, etc.) y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de secundaria de la ... -
Aplicación de un Learning Management System y el aprendizaje significativo de las matemáticas en estudiantes de bachillerato de un colegio de Surco 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el uso de un Learning Management System (LMS) y el Aprendizaje Significativo de las Matemáticas en los estudiantes del programa de Bachillerato de ... -
La aplicación de un programa de motivación para el desarrollo de la competencia producción de textos argumentativos en los estudiantes de la I.E. 20475 - Barranca
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis de investigación tiene como objetivo aplicar el programa de motivación y demostrar la mejora de la producción de textos argumentativos en los estudiantes de la I.E. 20475 - Barranca, se desarrolló teniendo ... -
El aprendizaje cooperativo y su influencia en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina en qué medida el aprendizaje cooperativo influye positivamente en el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos del primer grado de educación secundaria en la Institución Educativa Privada San ... -
La autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San José de Acobambilla Región Huancavelica, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y capacidad de aprendizaje en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa San José, Acobambilla Huancavelica. ... -
El bullying y el aprendizaje en los estudiantes de Ciencias Sociales del tercer grado de secundaria de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el bullying y el aprendizaje en los estudiantes de ciencias sociales de tercer grado de secundaria de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo. Esta investigación ... -
Desnutrición infantil y rendimiento académico en estudiantes de 2do y 3ero de primaria de una institución educativa privada, San Borja, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este trabajo fue investigar la posible relación entre la desnutrición infantil y el rendimiento académico en estudiantes de segundo y tercer grado de primaria en una institución educativa privada en San ... -
Educación inclusiva para el desarrollo académico en estudiantes con síndrome de Down en una institución básica regular en Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa presente tesis analizó el impacto de la educación inclusiva en el desarrollo académico de estudiantes con síndrome de Down en una institución básica regular en Lima durante el año 2024. El objetivo principal fue identificar ... -
Efecto del programa Proloquo2go en el lenguaje expresivo de niños de 04 años en una institución educativa inicial de Lima, 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso restringidoEn este estudio se tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa Proloquo2go sobre el lenguaje expresivo en niños de 4 años. Se empleó una metodología aplicada, de enfoque cuantitativo, de nivel explicativo y ... -
La enseñanza efectiva y su incidencia en la competencia matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Innova Schools sede El Parque – San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo general “Explicar cómo la enseñanza efectiva incide en la competencia matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria del colegio Innova Schools sede El Parque ... -
Estilos de aprendizaje en el modelo de programación neurolingüística y su relación en el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de primaria del Colegio Cramex - Carabayllo, 2022
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación planteó como objetivo principal explicar la relación de los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico en el área de matemática. Para lograr este objetivo se consideró una muestra de 71 ... -
Estrategia metodológica para resolver problemas y el desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1137 "José Antonio Encinas"
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl principal objetivo de la presente Tesis es determinar de qué manera las estrategias metodológicas para resolver problemas inciden en el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes del sexto grado de ... -
Estrategias basadas en el método Montessori y su influencia en el desarrollo personal y social de niños de inicial en la I.E N.º 38633 JCM. Pichari, Cusco, 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio presentó como objetivo general determinar la influencia de las estrategias basadas en el método Montessori en el desarrollo personal y social de niños de inicial de la I.E N.º 38633 JCM. Pichari, ... -
Estrategias de enseñanza basadas en los medios de comunicación y el logro de competencias comunicativas orales-lectoras en inglés, en un colegio de secundaria de Surco
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo por objetivo principal: determinar la relación que existe entre estrategias de enseñanza basadas en los medios de comunicación y el logro de las competencias comunicativas orales-lectoras en inglés, ... -
Estrategias de la neurodidáctica en el desarrollo infantil en los estudiantes de una institución educativa inicial Lima 2024
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo analizar cómo las estrategias de la neurodidáctica, específicamente aquellas relacionadas con la emoción, la motivación y la atención, fomentaron el desarrollo infantil en estudiantes ...