Estrategia metodológica para resolver problemas y el desarrollo de capacidades matemáticas en estudiantes de primaria de la Institución Educativa 1137 "José Antonio Encinas"
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.238Mb)
(application/pdf: 1.238Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Paredes Lozada, Jorge Héctor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de la presente Tesis es determinar de qué manera las estrategias metodológicas para resolver problemas inciden en el desarrollo de las capacidades matemáticas de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1137 José Antonio Encinas, que corresponde a la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 06; órgano desconcentrado del Ministerio de Educación. Así tenemos que el 35 % de los profesores aplican bien las estrategias metodológicas para resolver problemas y en respuesta se tiene que el 24 % de los alumnos logran un buen desarrollo de sus capacidades matemáticas. El 54 % de los estudiantes desarrollan sus capacidades matemáticas de manera irregular y de bajo nivel.
Colecciones
- Tesis de pregrado [53]