B-learning como herramienta didáctica y la percepción del proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de odontología
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.144Mb)
(application/pdf: 2.144Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Romero Cieza, Gladys
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Como objetivo buscó determinar si existe relación entre el B-Learning como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de odontología, aplicando una metodología, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, de corte transversal, método deductivo, inductivo y analítico sintético, diseño correlacional, siendo una investigación no experimental, expresando el diseño muestral 308 estudiantes de odontología de la Universidad de San Martín de Porres - 2014, de tipo probabilístico. Los datos recolectados fue a través de un cuestionario técnica que se empleó para medir las variables que nos sirvió para el análisis de la prueba estadística, utilizando el programa SPSS, versión 22.0 para Windows, con el que se realizó un análisis de los datos descriptivo e inferencial, a cambio en la constrastación de la hipótesis se utilizó la prueba de correlación de Spearmancon un nivel de confianza del 95%, afirmando que el B-Learning como herramienta didáctica se relaciona significativamente con la percepción del proceso de enseñanza aprendizaje, con una correlación de Spearman de r = 0,735, relación positiva alta.
Colecciones
- Tesis de maestría [811]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materias.
-
Video tutorial virtual como herramienta didáctica en el desarrollo de capacidades en geometría analítica en los estudiantes de Ingeniería
Cárdenas Martínez, José Antonio (Universidad de San Martín de Porres, 2013)Acceso abiertoDetermina en qué medida el video tutorial virtual, como herramienta didáctica, mejora el desarrollo de capacidades de los estudiantes de ingeniería del primer ciclo de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad ... -
Aplicación del Sistema Multimedia Interactivo (SAMI) en la enseñanza de Física para el logro de aprendizajes de los estudiantes de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Marzano Sosa, Roberto Fabián (Universidad de San Martín de Porres, 2014)Acceso abiertoPrueba la eficacia de la aplicación de un Sistema de Aprendizaje Multimedia Interactivo (SAMI) para la enseñanza de Física, en aulas de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” (UNE) de la carrera ... -
El estudio de la jurisprudencia en la enseñanza del derecho civil. Método para un adecuado análisis
Chipana Catalan, Jhoel Williams (Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoAnaliza la importancia de la enseñanza de la jurisprudencia en el Derecho Civil. Para ello, realiza un estudio de los distintos métodos de enseñanza que existen hoy en el Perú y desarrolla los aspectos positivos y negativos ...