Tesis de maestría: Envíos recientes
Mostrando ítems 741-760 de 797
-
Satisfacción con la carrera elegida y rendimiento académico de alumnos becados en una universidad privada
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoAnaliza la relación entre la satisfacción por la carrera universitaria elegida y el rendimiento académico de un grupo de estudiantes becados por el Programa Nacional de Becas (Pronabec) a través de Beca 18 en una universidad ... -
Técnica de relajación muscular progresiva para disminuir la ansiedad originada por exámenes y aumento del rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoPlantea que la ansiedad es un factor que comúnmente experimentan los estudiantes ante situaciones de exámenes, y que ello influye de forma negativa en las calificaciones que obtienen. Es por eso que se busca verificar la ... -
Percepción de la calidad educativa y análisis de estrategias de posicionamiento en la Universidad Jaime Bausate y Meza
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoAnaliza de qué manera la percepción de la calidad del servicio educativo se relacionó con las estrategias de posicionamiento en la Universidad Jaime Bausate y Meza durante el 2016. El trabajo describió las características ... -
Reportajes de investigación como recurso didáctico y el tratamiento de residuos sólidos en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoDetermina de qué manera la realización de reportajes de investigación (elaborados por los estudiantes) mejora el tratamiento de los residuos sólidos por parte de estudiantes de la asignatura de Ecología de la Universidad ... -
Gestión del desempeño docente y la supervisión y monitoreo en aula (matriz IPEBA) en ciencias sociales en una institución de educación secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoAnaliza la relación entre las variables desempeño docente y la supervisión y monitoreo en aula (matriz IPEBA). La muestra de estudio estuvo conformada por 60 docentes del área de Ciencias Sociales, que se desempeñan como ... -
Clima familiar, hábitos de estudio y su relación con la evaluación académica del pregrado de la Universidad SISE, Lima 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEstablece la relación entre clima familiar, hábitos de estudio y evaluación académica. La población fue de 300 estudiantes con una muestra de 94. Se propone mejorar hábitos de estudio en el estudiante del pregrado, capacitar ... -
Las actividades deportivas como estrategia de prevención para afrontar el estrés en estudiantes de Odontología
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoLa práctica de actividades deportivas es uno de los hábitos saludables más recomendados por numerosos expertos. Sin embargo, más del 50% de la población universitaria no lo pone en práctica, tal es así que para muchos ... -
Programa de capacitación para el desarrollo de competencias tecnológicas, didácticas y tutoriales en entornos virtuales de aprendizaje en docentes de posgrado
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoEvalúa si el programa de capacitación docente en entornos virtuales de aprendizaje desarrolló competencias tecnológicas, didácticas y tutoriales en los docentes de posgrado de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad ... -
Aplicación del conectivismo audiovisual y su impacto en la autogestión del aprendizaje significativo en estudiantes de la Facultad de Comunicaciones
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación busca determinar en qué medida la aplicación del conectivismo audiovisual impacta en la autogestión del aprendizaje significativo en estudiantes del Taller de Técnicas de Expresión Audiovisual del ... -
Relación entre la investigación monográfica y el nivel de aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEvidencia si es que existe relación entre la investigación monográfica y el nivel de aprendizaje. Este estudio es de tipo correlacional y cuantitativo, con una muestra de 160 estudiantes de la Facultad de Odontología de ... -
Relación entre argumentos teóricos de la evaluación del aprendizaje y la gestión evaluadora del docente en el aula
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza la relación entre las variables: Argumentos teóricos de la evaluación del aprendizaje de los docentes de Ciencias Sociales y la gestión evaluativa asumida en su práctica pedagógica. La muestra del estudio estuvo ... -
Relación entre estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los estudiantes del primer ciclo de la unidad académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres en el año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoLa educación constituye el progreso de los pueblos y, por lo tanto, el de un país, motivo por el cual la universidad debe asumir, como reto inmediato, el liderazgo en el cambio social, acorde a las exigencias tecnológicas ... -
Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del primer ciclo de la Universidad de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoEstablece la relación entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo de las Escuelas de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Contables Económicas y ... -
Aplicación de la web social como estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades informacionales para la investigación en estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza los efectos del programa “Comparto para investigar” que buscó desarrollar habilidades informacionales para la investigación a partir de la web social en estudiantes universitarios de segundo ciclo. El diseño de ... -
Plataforma virtual como herramienta de gestión en el aprendizaje de contenidos procedimentales, de la asignatura de juego de negocios, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP. Año 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación recomienda a las autoridades institucionales el profundizar en el uso de las plataformas virtuales como herramientas didácticas para los docentes para el aprendizaje de contenidos ... -
Estándares de calidad en el desarrollo de capacidades investigativas y la elección de modalidades de obtención de la licenciatura en estudiantes de la Facultad de Ciencias
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza el factor investigación y los estándares de calidad en el desarrollo de capacidades investigativas y la elección de modalidades de obtención de la Licenciatura en Educación de los estudiantes de la Facultad de ... -
Aplicación del uso del software exe-learning y el desarrollo de capacidades para la producción de textos en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDetermina el impacto del uso del software exe-learning en el desarrollo de capacidades para la producción de textos en el proceso de aprendizaje. El trabajo estuvo dirigido a estudiantes de 1° de secundaria de la Institución ... -
Procesamiento estratégico de la información y aprovechamiento académico en estudiantes de Estadística Descriptiva de la modalidad EPE de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoA una muestra conformada por 112 estudiantes de la asignatura en estudio, se aplicó un cuestionario que mide el procesamiento estratégico de la información, el mismo que mide las dimensiones: D1: Actitud ante el estudio, ... -
Gestión de la calidad de conocimientos previos en cosmética dermatológica y el desarrollo de capacidades procedimentales de maquillaje, en estudiantes de educación superior
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoDetermina la relación entre la gestión de la calidad de conocimientos previos de cosmética dermatológica, constituidos por anatomía facial, química cosmética y colorimetría y el desarrollo de las capacidades procedimentales ... -
Técnica demostrativa en exodoncia simple como recurso didáctico para desarrollar las capacidades procedimentales en estudiantes de Odontología
(Universidad de San Martín de Porres, 2016)Acceso abiertoAnaliza todo el proceso de las exodoncias simples realizadas por los alumnos en sus pacientes para determinar en qué medida la técnica de enseñanza demostrativa en exodoncia simple como recurso didáctico mejora el desarrollo ...