Conocimientos previos de contabilidad básica y el desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables en estudiantes universitarios
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 666.7Kb)
(application/pdf: 666.7Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Nicolás Balbín, Jorge Luis
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre los conocimientos previos de contabilidad básica y desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables en alumnos universitarios del tercer ciclo de la Universidad Privada Telesup. La metodología fue descriptiva-correlacional. La Población estuvo conformada por 200 estudiantes. De esta población se ha seleccionado una muestra de 132 estudiantes. El instrumento aplicado para medir los conocimientos previos de contabilidad básica y el desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables, fue un cuestionario aplicado a alumnos del tercer ciclo de la Universidad Privada Telesup SAC. Los resultados determinan que existe una correlación positiva alta entre los conocimientos previos de contabilidad básica y el desarrollo de capacidades para el registro de prácticas contables y, así mismo hay correlación entre las dimensiones: cognitiva, procedimental y actitudinal.
Colecciones
- Tesis de maestría [825]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess