Uso de Facebook y aprendizaje significativo en la Asignatura Realidad Nacional y Globalización, Universidad Andina del Cusco, 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.246Mb)
(application/pdf: 1.246Mb)
Date
2021Author(s)
Escobar López, Javier Efraín
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal del trabajo de investigación Especificar el vínculo existente entre el
empleo de Facebook y el aprendizaje significativo de la asignatura de Realidad Nacional de
la Universidad Andina del Cusco - 2020. Los sujetos que formaron parte de la población de
estudio fueron 79 estudiantes de la asignatura de Realidad Nacional de la Universidad Andina
del Cusco; el trabajo de investigación responde a un diseño no experimental de corte
transversal y de nivel correlacional; para el proceso de recolección de los datos se aplicaron
dos encuestas, un instrumento para medir el uso de Facebook y otro instrumento para medir
el aprendizaje significativo.
Sobre los resultados obtenidos, haciendo uso de la prueba estadística Rho de
Spearman, se obtuvieron los valores de (coeficiente de correlación = 0,529) y (p = 0,000), con
lo cual se analizaron estos resultados sobre la relación positiva considerable que existe entre
la variable uso de Facebook y la variable aprendizaje significativo; también se determinó el
nivel de uso de Facebook siendo este de tendencia alta (51.9%) y el nivel de la variable
aprendizaje significativo siendo este regular (48.1%); sobre las conclusiones obtenidas se
tiene que mientras mayor sea el nivel de uso de Facebook, mayor será el nivel de aprendizaje
significativo de los estudiantes.
Collections
- Tesis de maestría [797]