Uso de Facebook y aprendizaje significativo en la Asignatura Realidad Nacional y Globalización, Universidad Andina del Cusco, 2020
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.246Mb)
(application/pdf: 1.246Mb)
Date
2021Author(s)
Escobar López, Javier Efraín
Advisor(s)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Juror(s)
Alfaro Saavedra, Maura Natalia
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal del trabajo de investigación Especificar el vínculo existente entre el
empleo de Facebook y el aprendizaje significativo de la asignatura de Realidad Nacional de
la Universidad Andina del Cusco - 2020. Los sujetos que formaron parte de la población de
estudio fueron 79 estudiantes de la asignatura de Realidad Nacional de la Universidad Andina
del Cusco; el trabajo de investigación responde a un diseño no experimental de corte
transversal y de nivel correlacional; para el proceso de recolección de los datos se aplicaron
dos encuestas, un instrumento para medir el uso de Facebook y otro instrumento para medir
el aprendizaje significativo.
Sobre los resultados obtenidos, haciendo uso de la prueba estadística Rho de
Spearman, se obtuvieron los valores de (coeficiente de correlación = 0,529) y (p = 0,000), con
lo cual se analizaron estos resultados sobre la relación positiva considerable que existe entre
la variable uso de Facebook y la variable aprendizaje significativo; también se determinó el
nivel de uso de Facebook siendo este de tendencia alta (51.9%) y el nivel de la variable
aprendizaje significativo siendo este regular (48.1%); sobre las conclusiones obtenidas se
tiene que mientras mayor sea el nivel de uso de Facebook, mayor será el nivel de aprendizaje
significativo de los estudiantes.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess