Listar por materia "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-20 de 139
-
Acompañamiento pedagógico y aprendizaje de Comunicación y de Matemática de los estudiantes de Educación Básica Regular (Primaria) de la región Callao (2018)
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoPara desarrollar el aprendizaje de comunicación y matemática, el estudiante, debe contar con métodos pedagógicos. En el curso de Comunicación, la comprensión de textos escritos se desarrolla aplicando estrategias: antes, ... -
Acompañamiento pedagógico y la calidad de la enseñanza de los docentes del idioma inglés en las instituciones educativas JEC de la UGEL 07 en el año 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar el grado de influencia del Acompañamiento pedagógico sobre la calidad de enseñanza de los docentes del área de inglés de instituciones educativas de jornada escolar ... -
Aplicación de aula invertida en el aprendizaje de emergencias oculares de los residentes de oftalmología del Hospital Alberto Sabogal
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Aplicación de Aula Invertida en el aprendizaje de emergencias oculares de los residentes de oftalmología del Hospital Alberto Sabogal” plantea objetivos enfocados a determinar los efectos de ... -
Aplicación de Google Drive para el fortalecimiento en el aprendizaje de metodología de la investigación de los participantes del programa de asesoría de tesis en línea -USMP virtual año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación pretende demostrar que la aplicación de la herramienta Google Drive fortalece el aprendizaje de metodología de la investigación de los participantes del Programa de Asesoría de Tesis en Línea ... -
Aplicación de la didáctica Canvas en el aprendizaje de la asignatura de comprensión y redacción de textos en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana, 2019-2
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Aplicación de la didáctica Canvas en el aprendizaje de la asignatura de Comprensión y Redacción de Textos en estudiantes de una universidad de Lima Metropolitana, 2019-2”, tuvo como ... -
Aplicación de la herramienta Go Animate para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje en niños de cinco años de educación inicial del Centro Educativo Acuarelas en el año 2023
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa investigación desarrollada tuvo como objetivo principal demostrar los beneficios del uso de la aplicación web 2.0 Go Animate en el proceso de aprendizaje de la institución educativa inicial Acuarelas del distrito ... -
Aplicación de la plataforma educativa Edmodo para mejorar la capacidad de producción de textos expositivos en estudiantes de cuarto grado de la IEP Champagnat en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa investigación, tuvo como objetivo, demostrar que la aplicación de la plataforma educativa EDMODO mejora la capacidad de producción de textos expositivos en estudiantes de cuarto de secundaria del Colegio Champagnat en ... -
Aplicación de la plataforma videojuegos Mobbyt en el aprendizaje sobre la corrupción de los estudiantes del V ciclo de educación de la UGEL Huamanga, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso abiertoEsta investigación fue diseñada tomando como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la plataforma de videojuegos Mobbyt en el aprendizaje sobre corrupción para estudiantes en el V ciclo de educación de la ... -
Aplicación de software geogebra y el aprendizaje de álgebra en estudiantes de quinto de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el uso del software matemático Geogebra y el aprendizaje del álgebra, en alumnos del quinto año de educación secundaria de un colegio ... -
Aplicación de teoría de las situaciones didácticas de brousseau y el aprendizaje de interés compuesto en estudiantes de administración de negocios bancarios y financieros
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)Acceso abiertoLa tesis “Aplicación de Teoría de las Situaciones Didácticas de Brousseau y el aprendizaje de interés compuesto en estudiantes de Administración de Negocios Bancarios y Financieros”, tuvo como objetivo determinar en qué ... -
Aplicación del GeoGebra y su influencia en los métodos de solución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de secundaria
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoSe buscó establecer la influencia del empleo del programa GeoGebra en la compresión de métodos de resolución de problemas en sistema de ecuaciones lineales en el proceso de aprendizaje. Se desarrolló con los alumnos de ... -
Aplicación del modelo 4Mat System y su influencia en el desarrollo de capacidades para el aprendizaje de fundamentos de Marketing en alumnos de nivel superior
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEn cuanto al desarrollo de esta tesis, el objetivo fue aplicar el modelo 4MAT System para mejorar el desarrollo de capacidades para el aprendizaje de fundamentos de marketing en alumno de nivel superior, para ello se ... -
Aplicación del modelo Flipped Learning para el desarrollo de competencias transversales en estudiantes de secundaria de la asignatura de física general en la I.E.P. Santa Teresita
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoTiene como objetivo determinar si la aplicación del modelo pedagógico Flipped Learning logró desarrollar las competencias transversales en los estudiantes de la educación básica egular de quinto de secundaria en el curso ... -
Aplicación del simulador de negocios SIMDEF para el fortalecimiento del aprendizaje de contabilidad en los estudiantes universitarios
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de esta investigación fue determinar que la aplicación del simulador SIMDEF fortalece el desarrollo de aprendizaje de Contabilidad en los estudiantes de la carrera de Administración de la Universidad ... -
Aplicación del software Geogebra en el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de la función lineal en estudiantes de economía de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Pasco-2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo fue determinar en qué medida la aplicación del software GeoGebra como instrumento didáctico mejora el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de la función lineal de los estudiantes ... -
Aplicación del software Socrative como recurso didáctico para la enseñanza de la estadística aplicada en los estudiantes de la modalidad semipresencial de la Universidad Continental
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del software Socrative como recurso didáctico mejora la eficacia de la enseñanza de la Estadística Aplicada en los estudiantes de la modalidad ... -
Aprendizaje autorregulado y desarrollo de procesos cognitivos en estudiantes de administración - 2014
(Universidad de San Martín de Porres, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis, fue determinar la relación existente entre el aprendizaje autorregulado y los procesos cognitivos de los estudiantes del primer ciclo de la facultad de ciencias empresariales de la universidad ... -
Aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de la capacidad de optimización de un modelo matemático en alumnos de Administración de la Universidad ESAN, Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como propósito identificar la relación entre la estrategia metodológica del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) y la capacidad de optimización de un modelo matemático bajo un contexto de negocios. ... -
Aprendizaje basado en problemas en el logro de capacidades en análisis químico en laboratorio en estudiantes de Ingeniería Química
(Universidad de San Martín de Porres, 2024)El objetivo de esta tesis fue determinar en qué medida la aplicación de la metodología Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) influyó en el logro de capacidades en Análisis Químico en laboratorio, en estudiantes de la ... -
Aprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento de la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas en estudiantes de 5to grado de primaria en la GUE Mariscal Cáceres, Ayacucho, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2022)Acceso restringidoLa presente tesis tuvo como objetivo evaluar el grado de influencia de la técnica pedagógica denominada Aprendizaje basado en problemas, en el desarrollo de la competencia veintidós del Currículo Nacional 2016 para la ...