Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapillo Chávez, César Herminio
dc.contributor.authorEscobar López, Javier Efraín
dc.date.accessioned2021-08-10T05:26:43Z
dc.date.available2021-08-10T05:26:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8558
dc.description.abstractEl objetivo principal del trabajo de investigación Especificar el vínculo existente entre el empleo de Facebook y el aprendizaje significativo de la asignatura de Realidad Nacional de la Universidad Andina del Cusco - 2020. Los sujetos que formaron parte de la población de estudio fueron 79 estudiantes de la asignatura de Realidad Nacional de la Universidad Andina del Cusco; el trabajo de investigación responde a un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional; para el proceso de recolección de los datos se aplicaron dos encuestas, un instrumento para medir el uso de Facebook y otro instrumento para medir el aprendizaje significativo. Sobre los resultados obtenidos, haciendo uso de la prueba estadística Rho de Spearman, se obtuvieron los valores de (coeficiente de correlación = 0,529) y (p = 0,000), con lo cual se analizaron estos resultados sobre la relación positiva considerable que existe entre la variable uso de Facebook y la variable aprendizaje significativo; también se determinó el nivel de uso de Facebook siendo este de tendencia alta (51.9%) y el nivel de la variable aprendizaje significativo siendo este regular (48.1%); sobre las conclusiones obtenidas se tiene que mientras mayor sea el nivel de uso de Facebook, mayor será el nivel de aprendizaje significativo de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent97 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.titleUso de Facebook y aprendizaje significativo en la Asignatura Realidad Nacional y Globalización, Universidad Andina del Cusco, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni32764754
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2765-4720es_PE
renati.author.dni23857792
renati.discipline199457es_PE
renati.jurorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess