El uso de Kahoot como herramienta virtual y el aprendizaje de la robótica en estudiantes de mecatrónica de un Instituto Superior Tecnológico
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.018Mb)
(application/pdf: 2.018Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Peña Párraga, Miguel Antonio
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Sito Justiniano, Luz Marina
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Sito Justiniano, Luz Marina
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de conocer si existe una
relación entre la aplicación Kahoot como herramienta virtual y el aprendizaje de la
robótica en estudiante de mecatrónica de un instituto superior tecnológico.
Para conseguir tal finalidad , la investigación se realizó con un enfoque cuantitativo y
con un diseño de tipo descriptivo correlacional, se aplicó a una población de 154
estudiantes , durante un semestre completo se aplicó Kahoot al inicio y al finalizar cada
sesión en el curso de robótica, los instrumentos de recolección de datos fueron dos
cuestionarios una para cada variable luego se procesó la información y finalmente se
encontró una relación directa entre el uso del Kahoot y el aprendizaje de la robótica, el
cual se puede concluir que es útil y se recomienda usar esta herramienta virtual como
un recurso didáctico para el aprendizaje y la enseñanza de la robótica.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess