El uso de Kahoot como herramienta virtual y el aprendizaje de la robótica en estudiantes de mecatrónica de un Instituto Superior Tecnológico
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.018Mb)
(application/pdf: 2.018Mb)
Date
2020Author(s)
Peña Párraga, Miguel Antonio
Advisor(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Sito Justiniano, Luz Marina
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Sito Justiniano, Luz Marina
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de conocer si existe una
relación entre la aplicación Kahoot como herramienta virtual y el aprendizaje de la
robótica en estudiante de mecatrónica de un instituto superior tecnológico.
Para conseguir tal finalidad , la investigación se realizó con un enfoque cuantitativo y
con un diseño de tipo descriptivo correlacional, se aplicó a una población de 154
estudiantes , durante un semestre completo se aplicó Kahoot al inicio y al finalizar cada
sesión en el curso de robótica, los instrumentos de recolección de datos fueron dos
cuestionarios una para cada variable luego se procesó la información y finalmente se
encontró una relación directa entre el uso del Kahoot y el aprendizaje de la robótica, el
cual se puede concluir que es útil y se recomienda usar esta herramienta virtual como
un recurso didáctico para el aprendizaje y la enseñanza de la robótica.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess