Postgrado: Envíos recientes
Mostrando ítems 81-100 de 213
-
Rutinas periodísticas en la crónica policial televisiva de los programas Panorama, Cuarto Poder, Día D y Punto Final (2018-2019)
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl estudio analiza y describe la manera en que se desarrollan las rutinas periodísticas en la crónica policial televisiva de los programas “Panorama”, “Dia D”, “Punto final” y Cuarto Poder” durante el periodo de 2018 al ... -
El nuevo periodismo y su influencia en las técnicas narrativas de la crónica latinoamericana del siglo XXI
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoOBJETIVO El presente estudio tiene como objetivo comprender la importancia del NUEVO PERIODISMO y su influencia en la TÉCNICA NARRATIVA de la CRÓNICA LATINOAMERICANA del siglo XXI. MÉTODO Diseño de investigación: No ... -
Preferencia del texto informativo vestido de música en la radio, 2019. Caso: programa “Conexión” de RPP
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa radio viene adaptándose constantemente a los nuevos cambios que se producen, tanto en las transmisiones como en el gusto de los oyentes, por ello se hace imprescindible el uso de todos los recursos para una eficaz llegada ... -
Comunicación institucional y responsabilidad social universitaria en una universidad pública de Huancayo
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa comunicación Institucional nos ayuda a crear credibilidad y buena reputación, y la Responsabilidad Social Universitaria es la manera que tiene la institución de responder de forma eficiente tomando en cuenta los impactos ... -
La publicidad social y su relación con el mensaje en la campaña peruana “Cierra la llave” de Colgate en estudiantes de la carrera de Comunicaciones (UPC)
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoOBJETIVO El presente estudio tiene como objetivo conocer de qué manera se relaciona la PUBLICIDAD SOCIAL con el MENSAJE PUBLICITARIO de la campaña peruana “Cierra la llave” de Colgate, Lima, Perú, año 2014. MÉTODO Diseño ... -
El branding en la estrategia publicitaria a través de la campaña “El sabor de la vida real” año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLas marcas pueden llegar a ser exitosas a nivel de ventas, sin embargo, la imagen que tienen en el mercado puede ser desfavorable; por lo tanto, es determinante una buena administración del branding que conlleve a generar ... -
Marcos conceptuales sobre el referéndum 2018 en el programa “Sin guion” de larepublica.pe desde la perspectiva del análisis del discurso
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación cualitativa tiene como objetivo general profundizar, desde la perspectiva del análisis del discurso, en ocho marcos conceptuales, referidos a las preguntas 1, 2, 3, y 4 del referéndum 2018, que ... -
La responsabilidad social empresarial de la radio católica Santa Rosa en cumplimiento del artículo II de la Ley 28278, 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo establecer los fundamentos de la responsabilidad social de las empresas radiodifusoras, medios de comunicación masivo que llegan a todos los rincones del territorio peruano; ... -
Los modelos de relaciones públicas y los conflictos socioambientales con los pobladores de las comunidades del yacimiento minero de Toquepala, de la empresa Southern Perú Copper Corporation, Tacna 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los modelos de relaciones públicas y los conflictos socioambientales con pobladores de las comunidades del yacimiento minero ... -
Implementación de la oficina de relaciones públicas en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es explicar la trascendencia estratégica de la implementación de una Oficina de Relaciones Públicas en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Para lo cual, se utilizó un enfoque ... -
El discurso publicitario y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas, año 2015. Caso: Spot televisivo campaña Pacto peruano del BCP
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis consiste en una investigación y análisis semiótico del discurso publicitario del BCP- Banco de Crédito y su relación con las valoraciones cognoscitivas y pragmáticas en el spot televisivo de la campaña ... -
El tratamiento audiovisual y periodístico que normaliza la información de la violencia de género en reportajes dominicales, Perú - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn este trabajo se analiza el tratamiento audiovisual y periodístico de reportajes televisivos sobre violencia de género de los programas Cuarto Poder y Punto Final. Dicho análisis se realiza en base a factores como la ... -
El análisis del anuncio de video en Facebook y la retención del mensaje en el caso de la campaña ‘El día de mi suerte’, Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: El análisis del anuncio de video en Facebook y la retención del mensaje en el caso de la campaña ‘El día de mi suerte’, Lima, 2019 tuvo como objetivo general evaluar el formato audiovisual ... -
La percepción sobre los contenidos periodísticos de servicio de la red social Facebook del metropolitano y su influencia en la satisfacción de los usuarios de este sistema de transporte público limeño durante agosto del 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa investigación analiza la percepción que tienen los usuarios sobre los contenidos periodísticos de servicio de la página de Facebook (fanpage) del sistema de transporte Metropolitano y cómo influye en su satisfacción, ... -
Plan de comunicación de crisis para el sector educación y su impacto en la imagen institucional del Gobierno Regional de San Martín en tiempo de COVID-19
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoObjetivo: la presente investigación busca determinar el grado de relación del plan de comunicación de crisis para el sector educación con la imagen institucional del Gobierno Regional de San Martín en los padres de familia ... -
Relación entre la herencia cultural y el diseño visual en soportes publicitarios alternativos a través de la campaña #Cases con estilo por Elliot Tupac, año 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa investigación busca comprender la relación entre la herencia cultural y el diseño visual en soportes publicitarios alternativos, a través de la campaña #Cases con estilo por Elliot Tupac, año 2017. Para tal efecto, ... -
Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa afición por las nuevas tecnologías como son el uso del internet y las redes sociales en la comunicación y las relaciones públicas, me impulso a estudiar su importancia en beneficio del fortalecimiento de la imagen ... -
Netflix: El nuevo paradigma en la producción y distribución cinematográfica global y su incidencia en el cine latinoamericano: estudio del caso “Roma”, de Alfonso Cuarón
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa tesis titulada Netflix: El nuevo paradigma en la producción y distribución cinematográfica global tiene como objetivos principales analizar el impacto de esa nueva plataforma tanto en lo que se refiere a la producción ... -
Impacto del periodismo transmedia en el conocimiento político de estudiantes de ciencias de la comunicación de la USMP. Análisis de la plataforma digital de El Comercio (Lima, 2020)
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es dar a conocer el impacto del periodismo transmedia de la plataforma digital de El Comercio en el conocimiento político de los estudiantes de comunicaciones de la USMP. La ... -
Cultura de la organización, crisis institucional e implicancias en los servidores públicos de un organismo autónomo del Estado, Lima – 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLos objetivos principales del presente trabajo de investigación fueron conocer la percepción que tienen los servidores públicos acerca de los elementos que componen la cultura organizacional de un organismo autónomo del ...