Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.992Mb)
(application/pdf: 2.992Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Sanchez Quezada, Harry Luis
Asesor(es)
Elías Villanueva, Luis Enrique Eduardo
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-3249-9526
Jurado(s)
Valdez Orriaga, Víctor Miguel
Arce Arias, Julio Cesar
Moscol Mogollón, Ronnie
Arce Arias, Julio Cesar
Moscol Mogollón, Ronnie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La afición por las nuevas tecnologías como son el uso del internet y las redes sociales en la comunicación y las relaciones públicas, me impulso a estudiar su importancia en beneficio del fortalecimiento de la imagen institucional de las organizaciones y su relación con la comunidad. De manera específica analizar la relación que tiene la función de las relaciones públicas 2.0. con la imagen institucional de la asociación Túpac Amaru del distrito de San Luis. De igual manera, establecer los objetivos específicos analizando la relación de los indicadores de la primera variable relaciones públicas 2.0 tales como posicionar, compartir, participar y conectarse, que pertenecen a la dimensión acciones de las redes sociales, así también de los indicadores fanpage y twitter de la dimensión redes sociales con la segunda variable la imagen institucional y sus indicadores como: realidad, identidad, comunicación e imagen, pertenecientes a la dimensión de componentes de imagen institucional.
La presente investigación es de diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, descriptivo porque se incluyeron teorías y referencias bibliográficas para la descripción de las variables y correlacional porque se relacionó las dos variables de la investigación. Así mismo, es de corte transversal porque la investigación se llevó a cabo en un tiempo determinado. El objetivo general fue analizar la relación entre las relaciones públicas 2.0 y la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru del distrito de San Luis, a fin de lograr la participación en actividades culturales y deportivas, mientras los objetivos específicos son : identificar la relación entre las redes sociales institucionales con la realidad de la imagen institucional, determinar la relación entre las redes sociales institucionales y la identidad de la imagen institucional, establecer la relación entre las redes sociales institucionales y la comunicación de la imagen institucional, establecer la relación entre las redes sociales institucionales y la imagen que proyecta la oficina de Imagen Institucional de la asociación Túpac Amaru, reconocer la relación entre las
acciones de las redes sociales y la realidad de la imagen institucional, identificar la relación entre las acciones de las redes sociales y la identidad de la imagen institucional de la asociación Túpac Amaru del distrito de San Luis, determinar la relación entre las acciones de las redes sociales y la comunicación de la imagen institucional de la asociación Túpac Amaru del distrito de San Luis e identificar a relación entre las acciones de las redes sociales y la imagen que proyecta la oficina de Imagen Institucional de la asociación Túpac Amaru del distrito de San Luis.
Para la operacionalización de las variables en estudio, se tomó como referencia a la autora Cristina Aced (Relaciones Públicas 2.0) para operacionalizar la variable de relaciones públicas 2.0 y al autor Norberto Chávez (La Imagen Corporativa) para operacionalizar la variable imagen institucional.
Se efectuó una encuesta de 16 preguntas de la escala de Likert, que relaciona indicadores de ambas variables, la investigación se llevó a cabo en la urbanización Túpac Amaru del distrito de San Luis. Con respecto a la muestra, se consideró en base a formula estadística, cuyo resultado determinó 131 personas dentro de la comunidad de la urbanización Túpac Amaru, del distrito de San Luis.
Dentro de las conclusiones más preponderantes se comprobó la hipótesis general. Se determinó que existe una relación directa entre la función de las Relaciones Públicas 2.0 con la Imagen Institucional de la Asociación Túpac Amaru del Distrito de San Luis, en el público de 35 a 45 años de edad, cuyo estudio de campo se efectuó en noviembre de 2019. De igual manera, mediante coeficiente de Pearson y prueba del chi cuadrado se comprobaron las correlaciones de la hipótesis general y las hipótesis específicas.
Colecciones
- Tesis de maestría [206]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess