Ciencias de la Comunicación: Recent submissions
Now showing items 241-260 of 648
-
Influencia del Facebook en la imagen institucional en los estudiantes del CETPRO Juana Iris Cuadros Rivera del distrito de Puente Piedra, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl estudio tuvo como fin determinar la influencia del uso del Facebook en la imagen institucional en los estudiantes del CETPRO Juana Iris Cuadros Rivera del distrito de Puente Piedra 2019. Consideramos que nuestro estudio ... -
Periodismo deportivo: cobertura periodística de CMD – Juegos Panamericanos Toronto 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoA lo largo de los años el periodismo deportivo se ha ido convirtiendo en una de las ramas del periodismo que ha ganado espacio en los medios de comunicación en general, producto de informar sobre las coberturas de eventos ... -
Estrategia de las relaciones públicas en medios de comunicación y redes sociales para fomentar la inclusión de las personas con Síndrome de Down: caso “Compromiso Babysec” Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo visibiliza los principales pilares de la gestión y la estrategia de relaciones públicas, en una campaña orientada a las acciones de responsabilidad social de la marca Babysec, denominada “Compromiso ... -
Gestión estratégica de la comunicación en el sector público y cultural, Lima, 2021
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo la descripción secuencial de una gestión, que se desarrolló entre los años (2014 - 2019); asimismo, mostrar los logros obtenidos y las características de la propuesta comunicativa ... -
El tratamiento de la información en la opinión periodística en el caso de doping de Paolo Guerrero en medios deportivos nacionales e internacionales, 2017 – 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación analiza el factor ético de la opinión en el periodismo deportivo, a partir del análisis de los principios del deber del periodista deportivo. Se tiene como método de estudio el análisis del discurso ... -
Influencia de Instagram en la marca Cyzone en las consumidoras de 9no ciclo de la FCCTP – USMP, Lima, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es para dar a conocer el desarrollo del plan de investigación inicial con que se inició este trabajo, en el cual se quiere evidenciar como Instagram influye en la marca Cyzone en las ... -
El uso de storytelling en el spot “#YoMeQuedoEnCasa” del Ministerio de Salud del 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoMediante esta investigación se pretende analizar el spot “#YoMeQuedoEnCasa” del Ministerio de Salud para establecer si utiliza la herramienta storytelling, por lo que se tendrá que establecer si los personajes son ... -
Programa de responsabilidad social empresarial ‘Creciendo por un sueño’ de la empresa Backus and Johnston Perú
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn la actualidad vivimos del constante crecimiento global de las empresas y grandes organizaciones, generando una gran competencia dentro del mercado. Las Relaciones Públicas han sido y son usadas como estrategias de ... -
Análisis de la construcción de la noticia en medios digitales peruanos caso: Alan García Pérez
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLa presente es una investigación de carácter cualitativo que se centra en el análisis del discurso periodístico en cuatro plataformas digitales peruanas. Se investigó la forma en que se construyó el mensaje noticioso en ... -
Estrategias de comunicación para la difusión periodística de las acciones de responsabilidad social de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos. Lima - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación describe la visibilidad de las acciones de responsabilidad social de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), que tiene como fin contribuir con la salud de todas las personas, ... -
El posicionamiento de la marca Natura y la actitud de compra de las consumidoras ecológicas del rubro cosméticos, año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se realiza con la intención de que las marcas establezcan planes y estrategias de publicidad para seguir en el mercado y no quedarse atrás en el desarrollo de productos, en este caso cosmetológicos, ... -
Comunicación interna y percepción de la organización de los trabajadores de una universidad pública de Huánuco, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEn los últimos años las comunicaciones han salido del escritorio de prensa para convertirse en eje fundamental de las organizaciones diseñando estrategia y tácticas de acuerdo con los diagnósticos que se realizan previamente ... -
Manejo del aspecto audiovisual en la entidad edil de Barranca, Barranca, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLas relaciones públicas son vitales para el fortalecimiento de las organizaciones frente a sus interesados. Son lazos armoniosos que deben mantenerse constantemente para generar un buen clima laboral y una buena posición ... -
Temporada cervecera cusqueña y regionales
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoDurante años, la publicidad ha sido un eje importante en la venta de productos y servicios, por lo cual se formaron agencias de publicidad que asesoraran a las empresas a vender de una mejor manera su producto, enfocándose ... -
La desinformacíón en el periodismo digital
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se refiere al tema titulado “La desinformación en el periodismo digital”, que se puede definir como las noticias falsas en los medios de Internet. El primer capítulo consiste en el ... -
El documental interactivo para web: construcción discursiva y receptores activos
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta tesis fue determinar cuáles son los aspectos del documental interactivo para web “El buen vivir” que generan participación activa y reflexiva para el cambio. En la investigación se aplicó el enfoque ... -
La construcción de la noticia desde la inmediatez de los contenidos digitales, en las plataformas de los medios de comunicación, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación se estudia el fenómeno del Fake News desde la inmediatez de las noticias, que hacen que el periodista y el medio digital sucumban en la desinformación y ausencia credibilidad, teniendo como ... -
Influencia del branding digital en Facebook para el posicionamiento de marca de medianas empresas del sector textil de Gamarra, Lima - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa digitalización es sumamente retadora para muchas empresas y el incursionar en publicidad digital y redes sociales, ha pasado de ser un hecho “anecdótico” a una necesidad imperativa. La industria textil ha incursionado ... -
Contribución de Facebook en las rutinas periodísticas del noticiero 90 digital de Latina (agosto - diciembre 2018)
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl aporte de las tecnologías desencadenó en un nuevo modelo de producción de información (a nivel de consumo y producción). En ese sentido, la investigación analiza las herramientas que las redes sociales, en particular ... -
Análisis de los encuadres periodísticos construidos sobre el proceso de vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el contexto digital de los blogs Útero.pe y Lamula.pe
(Universidad de San Martín de Porres, 2021)Acceso abiertoLos casos de corrupción política siempre han sido un tema importante en la agenda de los medios de comunicación, ya que sus consecuencias afectan a la sociedad en su conjunto. Y la manera como la prensa construye las ...