Estrategia de las relaciones públicas en medios de comunicación y redes sociales para fomentar la inclusión de las personas con Síndrome de Down: caso “Compromiso Babysec” Perú
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Trabajo
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Fecha
2020Autor(es)
Briceño Guillen, Andrea Joana
Asesor(es)
Romero Echevarría, Martha Alicia
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-5939-3289
Jurado(s)
Medrano Carbajal, Adolfo
Ruiz Cruz, Jorge Luis
Elías Villanueva, Luis Enrique
Ruiz Cruz, Jorge Luis
Elías Villanueva, Luis Enrique
Metadatos
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El presente trabajo visibiliza los principales pilares de la gestión y la estrategia de relaciones públicas, en una campaña orientada a las acciones de responsabilidad social de la marca Babysec, denominada “Compromiso Babysec”, que tuvo como propósito fomentar la inclusión de las personas y de las familias
que tienen integrantes con Síndrome de Down. La finalidad de esta fue colocar este asunto en la agenda pública, a nivel nacional, a través de los medios de comunicación y redes sociales.
La estrategia de relaciones públicas consistió en gestionar informaciones distribuidas en cuatro dimensiones que contribuyen a la reputación de la campaña y de la marca: Difusión de la campaña; educación en la inclusión social; marketing y productos, y, responsabilidad social y comportamiento ciudadano. Estos 4 ejes permitieron que este proyecto tenga visibilidad en los medios de comunicación de 11 ciudades del país y en las redes sociales de distintos influencers y espacios periodísticos.
Los resultados demostraron la efectividad de las relaciones públicas, para generar visibilidad y colocar en agenda de medios de comunicación, una acción de responsabilidad social que busca romper los estereotipos de la comunicación tradicional de la categoría de pañales.
Colecciones
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess